Presupuesto PVC / aluminio RPT

Se que el tema está muy trillado. PVC o aluminio? y es que la verdad despues de leer todo lo que he podido en el foro sigo teniendo dudas. Voy a cambiar las ventanas de un apartamento en el pirineo frances y he pedido un par de presupuestos.

1º PVC, 6/12/6 cristales de baja emisividad por 3700€
2º Aluminio con RPT 5/10/5 por 5050€

Los dos presupuestos son de empresas de amigos de amigos por lo que me hacen cierto descuento. Más allá de optar por la 1a opcion por razones obvias de precio, a nivel de aislamiento y demás creeis que elijo bien? Muchas gracias

villy

Plata
Puede que por la zona que comentas, lo mejor sea instalar PVC por su menor transmisión térmica ya que las temperaturas serán más extremas entre verano e invierno que si vivieras en la costa.( aunque el aluminio nunca es mala opción;) )
Sobre los vidrios solo decirte que no se deben montar vidrios con el mismo espesor (6/cámara/6 ). Deberías montar un 5/cámara/6 o 4/cámara/5 y por supuesto que sean bajo emisivos, como mínimo, pues tendrás que aprovechar bien el calor que te entra en casa.

villy ha dicho:
Sobre los vidrios solo decirte que no se deben montar vidrios con el mismo espesor (6/cámara/6 ).

Esto lo lee alguien en internet y le prescribes un vidrio tipo "climalit" simétrico y te dicen que te has equivocado, cuando no lo has hecho.

Supongo que quieres decir que, en temas de ruido, es mejor que los vidrios no sean simétricos, pero puede estar en una zona donde no es problemático el tema acústico.

Los vidriós simétricos tienen la ventaja de que no cumplen la ley de murphy :p :p , porque siempre estan montados correctamente, los asimétricos más de una vez los montan de modo erróneo.

La verdad es que a mi el ruido no me preocupa. La zona donde esta la casa es de lo más tranquilo. Yo preguntaba más que nada porque habia leido que el PVC, con el timepo pierde color y se astillaba y el aluminio no. Y queria saber que tanto de leyenda urbana tenian esos comentarios.

Por estética me gusta mas el aluminio, eso lo tengo claro, pero los lacados de los aluminos también pierden brillo, el pvc te lo garantiza por 10 años (el color) pero también pierde brillo, vamos que el sol se lo come todo.

Astillarse el PVC, no conozco que haya pasado.

Antiguamente el PVC sólo te daban cierta garantía en blanco, pero eso hace mucho tiempo.

villy

Plata
Esto lo lee alguien en internet y le prescribes un vidrio tipo "climalit" simétrico y te dicen que te has equivocado, cuando no lo has hecho.

Supongo que quieres decir que, en temas de ruido, es mejor que los vidrios no sean simétricos, pero puede estar en una zona donde no es problemático el tema acústico.

Los vidriós simétricos tienen la ventaja de que no cumplen la ley de murphy :p :p , porque siempre estan montados correctamente, los asimétricos más de una vez los montan de modo erróneo.
No tengo nada más que decir tu suposición es correcta :D. Esas cosas nos pasan a los que escribimos, enviamos el mensaje a toda prisa y luego nos damos cuenta de lo que hemos escrito, cuando el orden correcto es pensar, escribir, repasar y enviar.;)
Por cierto, sobre el vidrio ya suponía que en ese lugar no es muy importante el tema del ruido pero lo puse por si acaso:p.

Yo soy partidario del PVC, "semper fidelis" :D:D.

Ademas de la transmitancia del marco , no dembemos olvidar al vidrio, que por logica es lo que mas superficie tiene.

Un doble acristalamiento corriente por ejemplo:
4-6-4 nos da una transmitacia de 3,3 W(m2.K)

Un doble bajo emisivo (DB1), de los normales:
4-6-4 nos da una transmitacia de 2.7 W(m2.K)

Un simple marco de PVC de dos camaras = 2,4 W(m2.K)
Un de aluminio con rotura mayor de 12 mm = 3.2 W (m2.K)

Y luego entrar en formulación para ver la transmitacia total del hueco Uh=(1-FM)xUhv+FMUhm= x

Algo así, no?

Sin hacer numeros sigo con el PVC.