¿Presupuesto reforma de casa del siglo XVIII?

afx

Novel
Buenas,

A ver si me podéis orientar :p

Tenemos una casa de pueblo de hace unos 400 años, la última reforma estructural es de hace unos 150 años, y desde entonces nada de nada.

Ahora bien, los tejados están podridos. Hace 20 años se renovaron en una parte, son de cañas y vigas de madera (troncos). Se ha hecho algún arreglo, un par de apuntalamientos de un tronco que se había roto. El resto de troncos parece que aguanten bien, pero hay goteras y todo está de color negro.

En cuanto la estructura, casi todas las paredes tienen unos 80 cm de ancho o más, recientemente han sido arregladas las grietas originadas por unas obras en la calle ya que la casa no tiene fundamentos y está construida sobre piedras, grandes paredes y muros de carga.

¿Aproximadamente, qué puede costar poner un tejado nuevo en una superfície aproximada de 60 m^2? me gustaría saber si es una obra que pueda asumir y no quiero hacer perder el tiempo a las tiendas y demás profesionales.

Es un tercer piso.

Gracias de antemano.

bicilindro

Titanio
Si no afrontas la reparación se pudrirá el resto de la estructura.
Refranero: "Quién no arregla la gotera arregla la casa entera."
Vamos a hacerlo al revés: cuánto dinero quieres gastar?
Y pon una foto.

afx

Novel
Si no afrontas la reparación se pudrirá el resto de la estructura.
Refranero: "Quién no arregla la gotera arregla la casa entera."
Vamos a hacerlo al revés: cuánto dinero quieres gastar?
Y pon una foto.
Buenas,

Me quiero gastar lo que cueste, lo que no voy a hacer es gastarme 20.000 € para cambiar el tejado dentro de 10 años. Lleva así la mar de años y ya no vendrá de unos meses.

Por ahora no dispongo de fotos, pero imagino que para orientarme en el precio no harán falta fotos. No se..de ser así ya las haré..

Claro que, si la reforma cuesta 100.000 € me sale más a cuenta vender el suelo urbano. A eso me refiero

Gracias

afx

Novel
He visto que hay tejados de madera con vigas laminadas...

Son resistentes y óptimas para un tejado???

Y qué quiere decir

240x400 60,48 €/ml

¿cuánto costarían 15 vigas de 5 metros de largo???

Es que no entiendo... perdonad..

Gracias...