Presupuesto reforma fontanero

SIEL

Novel
hola a todos, tengo una casa pequeña que la estamos reformando (unos 60m), cocina, baño pequeño, 2 habitaciones, y comedor. Hemos pedido presupuesto a un fontanero para que nos cambie tuberias (poco recorrido) y nos ponga la calefaccion. Calefaccion con 6 radiadores y conectada a una caldera que ya tenemos. En definitiva los 6 radidores + la instalación + cambio de tuberias = a 3500 euros. Que os parece? caro? bien? Gracias!

dardhal

Esmeralda
hola a todos, tengo una casa pequeña que la estamos reformando (unos 60m), cocina, baño pequeño, 2 habitaciones, y comedor. Hemos pedido presupuesto a un fontanero para que nos cambie tuberias (poco recorrido) y nos ponga la calefaccion. Calefaccion con 6 radiadores y conectada a una caldera que ya tenemos. En definitiva los 6 radidores + la instalación + cambio de tuberias = a 3500 euros. Que os parece? caro? bien? Gracias!

La única forma de saber si es caro o barato es pidiendo más presupuestos, y asegurándose de que todos ellos van a realizar exactamente el mismo trabajo y exactamente con la misma profesionalidad.

Desde mi desconocimiento de cómo se mueven las tarifas de estos profesionales, me parece caro. Parece ser "cambio de tuberías" y parecería entenderse que además incluye instalación de la caldera, más la instalación de los radiadores de agua, que salen a peseta por elemento como quien dice.

Hombre, desconozco la caldera que ya tienes, pero la instalación de la caldera no cuesta más de 300€, lo que deja más de 3000€ para cambio de tuberías y radiadores. Dependiendo de si la tubería actual va por pared o por suelo, si hay que picar mucho las rozas o no, si hay que romper azulejos o sólo yeso y algo de ladrillo...puede que lleve bastante trabajo, pero en un piso de 60 m2 (vivo en uno de tamaño similar, y me hago a la idea de distancias y longitudes de tubo) me parece excesivo.

Ten cuidado, eso sí, que hay mucho inútil en todos los oficios. Si ta van a instalar una caldera de baja temperatura, que te calculen los radiadores según la temperatura de operación típica (máximo 70ºC, en calderas antiguas era de 90ºC), porque a menor temperatura de agua, más grandes tendrán que ser los radiadores para calentar adecuadamente las habitaciones. También vigila que los tubos de agua caliente vayan aislados térmicamente, para reducir las pérdidas de calor en la distribución de agua, porque es lo lógico y lo que dice la normativa.

SIEL

Novel
Muchas gracias por tu respuesta! pediré presupuesto a otro fontanero y a ver que tal! gracias!

si hay alguien más que entienda del tema, agradeceria su opinión! o algun fontanero por ahí..... Un saludo

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, ¿el fontanero te dio un precio global o te hizo un presupuesto descompuesto?

SIEL

Novel
Hola, me dió un precio total, en el presupuesto sale lo que entra, pero no el precio de cada cosa detallado. k te parece el precio? sino recuerdo mal, entran 5 radiadores + 1 radiador toallero para el baño, los tubos correspondientes hasta la caldera (caldera que ya tengo, es decir no entra en el precio), y cambiar las tuberias del baño y cocina (poco recorrido). gracias