Presto Presupuesto separado por capítulos

mishijos

Plata
tengo que entregar un presupuesto,pero solo la mano de obra y por capitulos o partidas. a cada capitulo tengo que agragarle el beneficio.
(el presupuesto ya esta hecho solo falta separarlo por capitulo)
PRESTO
como le hago? pues!!

realmente no me explique bién disculpen!!!!

ya se que la puse dificil:D

mamonte

Bronce
existe un informe en el que el programa te saca solo los importes de los capitulos y partidas.

De todas formas te contare, porque lo que creo que quieres hacer no es el informe, sino aplicarle a la obra los porcentajes que dices pero a los capitulos. Para eso presto tiene una herramienta muy potente que es la ventana conceptos, situada al lado del icono que te despliega la vntana arbol.

Pues bien, una vez encuentres la ventana conceptos el secreto esta en jugar con los filtros, y filtrar los conceptos por naturaleza (esto es las partidas, en la columna donde te aparecen los dibujitos de ladrillo, casco, etc, busca el de partidas, boton derecho y le dices filtrar por campo)

Una vez filtrados los conceptos de la obra (todos los que aparecen escritos en la obra aparecen en esta ventana), entonces te quedara solo el meter el beneficio a las partidas que desees

Este cambio que aplicas se aplicara en todos los conceptos relacionados con esas partidas, no teniendo que hacer el cambio desde otro sitio.

Espero haberte aclarado la duda, un saludo

mishijos

Plata
mamonte. tu respueste es muy interesante, casi la entiendo, pero ese beneficio donde se lo pongo (en propiedades de la obra?) o ¡donde!

En alguna columna especifica del concepo filtrado? cual?

gracias por tu interés

Cherra

Novel
Si solo tienes que sacar la mano de obra, mira en informes, ya que tienes el cuadro de precios de mano de obra. Si no recuerdo mal.

mamonte

Bronce
lo que tienes que hacer despues de todo ese proceso de filtrado de conceptos para aplicar incrementos que obedezcan a beneficios internos tuyos, es, por ejemplo, lo que a continuacion te enumero:

marcas la fila de las partidas con mayusculas pulsado y el boton izquierdo del raton, y despues sobre el campo Prpres en gris arriba de la ventana conceptos, le das al boton derecho y te saldra el menu contextual con la opcion operar...

si es un incremento la opcion sera * y el coeficiente que decidas meterle, y automaticamente de una tacada te metera ese porcentaje de mas a solo las partidas que designes, recalculandote las descomposiciones en el caso que esten y subiendote el precio en el caso de que tu partida carezca de descomposicion inferior (esto es, mano de obra, materiales, % costos indirectos)

A ver si con esto te ayudo