Presupuesto "total" de la obra

noe23

Novel
Hola a tod@s, ante todo comentaros que soy novata en este tema, por lo tanto pido disculpas si mis preguntas son un tanto absurdas.

1ª una empresa constructora me ha dado un presupuesto para realizar mi casa,el presupuesto no está desglosado, es un presupuesto general, y me cobran a 900€m2, con buenas calidades. Mi pregunta es la siguiente, ¿en este presupuesto estaría incluido por ejemplo el tema del aire acondicionado?

2ª ¿cuánto me podría costar levantar un muro de 2 metros de altura rodeando mi casa de 20x40 metros?

3ª en el tema de la construcción, ¿el IVA es 7 o 16%?

Muchas gracias a tod@s y perdón si las preguntas son un tanto "surealistas".

un saludo

vorpal

VIP
Las dos primeras cuestiones sólo te las podrá contestar tu constructor.

la tercera: el IVA que el autopromotor paga al constructor es el tipo reducido del 7%. en el resto de casos y cosas es el tipo general del 16% (pagos a técnicos, compras directas de material,...)

saludos.

Fraile

Esmeralda
¿El presupuesto del que hablas está basado en un proyecto detallado hecho por un arquitecto? Por las cosas que comentas me temo que no....¿es así?

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

lo normal es que te den un presupuesto detallado. Lo de las "buenas" calidades es mas que discutible.

"Confianza está bien, control es mejor."

Por ello, y ya que es una obra de una cierta envergadura, no una reforma de un baño, conviene que se haga detallado hasta el último detalle. Así se sabe lo que se va a poner.

Claro que €900 me parece buen precio, pero depende mucho de eso, de las calidades famosas. De nada sirve que se ahorre mucho en aislamientos y carpintería exterior y luego se tire el dinero en calefacción o AA.

SOlo tú sabes lo que hay. Si el constructor te ha enseñado otras obras y te asegura que te lo va a hacer igual, y a tí te vale, pues mira, lios que te ahorras.

Pero vamos, cuanto mas detallado mejor, te ahorras disgustos después.

Saludos,
Alex

Jessie

Esmeralda
La diferencia podria estar en que te haga solo la obra (paredes suelos9 oq ue te la hiciera entera. Igualmente la duda del aire tendrias que hablarlo con él, porque cada uno hace el presupuesto de una manera, antes de firmar tienes que saber que te entra incluido las calidades por escrito. Yo he ido a pisos de amigos que decia la promotora que era de primera calidad y he flipado cuando he entrado, si eso es calidad que es la no calidad???
Asegurate muy bien de todo que luego vienen los problemas y quebraderos de cabeza!!!

noe23

Novel
hola! mchas gracias a todos por las respuestas.

Fraile el presupuesto me lo ha dado una costructora,lo cierto es que me dio este presupuesto "tan general" y me dijeron que si estaba interesada ya me pasaria un informe mas detallado logicamente,pero yo tenia esas dudas y antes de pedirles el presupesto pues queria que me ayudarais un poquito,tal como habeis hecho.

muchas gracias y un saludo.

???

noe23 ha dicho:
hola! mchas gracias a todos por las respuestas.

Fraile el presupuesto me lo ha dado una costructora,lo cierto es que me dio este presupuesto "tan general" y me dijeron que si estaba interesada ya me pasaria un informe mas detallado logicamente,pero yo tenia esas dudas y antes de pedirles el presupesto pues queria que me ayudarais un poquito,tal como habeis hecho.

muchas gracias y un saludo.
Pero entonces tienes proyecto o no???

noe23

Novel
Perdona, ¿a qué te refieres con proyecto? Yo tengo ya finalizado el trabajo del arquitecto y ahora busco constructoras, una de ellas me pasó este presupuesto pero muy general.

vorpal

VIP
noe23 ha dicho:
perdona,a que te refieres con proyecto??? yo tengo ya finalizado el trabajo del aruqitecto y ahora busco constructoras,una de ellas,de la que hablo me paso este presupuesto pero muy general.
El arquitecto te habrá realizado un presupuesto de la obra que irá dentro del proyecto.

Mi consejo es que le pases al constructor las MEDICIONES del proyecto (cantidades y especificaciones de materiales pero sin precios) y los planos. Con eso ya te podrá hacer un presupuesto más fino.

Saludos.