Presupuesto "total" de la obra

noe23

Novel
Hola a tod@s, ante todo comentaros que soy novata en este tema, por lo tanto pido disculpas si mis preguntas son un tanto absurdas.

1ª una empresa constructora me ha dado un presupuesto para realizar mi casa,el presupuesto no está desglosado, es un presupuesto general, y me cobran a 900€m2, con buenas calidades. Mi pregunta es la siguiente, ¿en este presupuesto estaría incluido por ejemplo el tema del aire acondicionado?

2ª ¿cuánto me podría costar levantar un muro de 2 metros de altura rodeando mi casa de 20x40 metros?

3ª en el tema de la construcción, ¿el IVA es 7 o 16%?

Muchas gracias a tod@s y perdón si las preguntas son un tanto "surealistas".

un saludo

vorpal

VIP
Las dos primeras cuestiones sólo te las podrá contestar tu constructor.

la tercera: el IVA que el autopromotor paga al constructor es el tipo reducido del 7%. en el resto de casos y cosas es el tipo general del 16% (pagos a técnicos, compras directas de material,...)

saludos.

Fraile

Esmeralda
¿El presupuesto del que hablas está basado en un proyecto detallado hecho por un arquitecto? Por las cosas que comentas me temo que no....¿es así?

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

lo normal es que te den un presupuesto detallado. Lo de las "buenas" calidades es mas que discutible.

"Confianza está bien, control es mejor."

Por ello, y ya que es una obra de una cierta envergadura, no una reforma de un baño, conviene que se haga detallado hasta el último detalle. Así se sabe lo que se va a poner.

Claro que €900 me parece buen precio, pero depende mucho de eso, de las calidades famosas. De nada sirve que se ahorre mucho en aislamientos y carpintería exterior y luego se tire el dinero en calefacción o AA.

SOlo tú sabes lo que hay. Si el constructor te ha enseñado otras obras y te asegura que te lo va a hacer igual, y a tí te vale, pues mira, lios que te ahorras.

Pero vamos, cuanto mas detallado mejor, te ahorras disgustos después.

Saludos,
Alex

Jessie