Presupuesto ventana aluminio

verdnau

Novel
Hola a todos,

Hace unos días estoy pidiendo presupuestos para una ventana de aluminio practicable con RPT, 2 hojas, doble vidrio, color RAL estándar y con persiana. Medidas aprox. altura 1465 (contando cajón persiana) y ancho 1690

He obtenido diferentes presupuestos desde 610 IVA incluido a 1700€

La de 610€ me hace dudar sobre su calidad y quería vuestra opinión, ya q no puedo gastarme 1700€ por una sola ventana ni 1200€ q ofrecen la mayoría.

La ventana de 610€ es ALBA 65 RPT con forro 45mm

Transmitancia térmica 3,4W/m2*K
Resistencia a la carga del viento: clase C3
Estanqueidad al agua: clase 5A
Propiedades acústicas: Rw(C, Ctr): 34(-1,-4) dB
Permeabilidad al aire: Clase 3

Q os parece?

Gracias

verdnau

Novel
No entiendo que quieren decir estos valores técnicos, alguien me lo puede explicar? y no se que clase es mas adecuada para el agua, viento, etc.

Por cierto Villy tu presupuesto tb me parece correcto pr antes necesito saber la deferencia entre tus datos técnicos y los míos.

Gracias

festuc

Novel
Yo tengo 3 presupuestos:

En Alba 65 RTP 8000€
En Techal FXi 11500€
En Schüco AWS65 13000€

Realmente se nota tanto la diferencia de un perfil?

Cual es vuestra opinion respecto Schüco y Technal?

Hola festuc.... no se trata del perfil si no del conjunto denominado sistema (perfiles, juntas y herraje), las garantías y prestaciones que ofrecen.

Para que te hagas una idea Alba utiliza unos perfiles propios, gomas de un fabricante ¿¿?? y herraje de canal europeo (dicho de otra manera standard) y las prestaciones que tiene no son uns maravilla, para que te hagas una idea es como esos ordenadores híbridos que se hacen de diferentes piezas y se venden a precio competitivo comparado con un Hp,un Sony ó un Apple

Technal tiene una amplia gama de sistemas pero el Fxi no es la comparable con la Alba y la AWS 65 tendría que ser la Fxi 65. Las juntas son propias y el herraje es standard de un fabricante alemán. Es una gran marca de origen francés que lleva muchos años en el mercado español con una enorme red de talleres

Schüco es técnicamente la gama mejor de ventanas tanto perfiles, juntas como herrajes son propios. Da unas prestaciones altísimas y dentro de la AWS 65 tienes infinidad de posibilidades (herraje oculto, ventana electrónica......). Por la diferencia de poco más 10% de precio con Technal yo no me lo pensaría. He tenido la ocasión de visitar sus instalaciones en Alemania y su proceso de desarrollo.... alucinante

Para que te hagas una idea Alba sería un Kia, Technal un Renault y Schüco un Mercedes.

No voy a negar mi absoluto cariño por Schüco pero despues de llevar años en el sector, conocer y trabajar para prácticamente todas las empresas del sector de la ventanas de aluminio te aseguro que mis comentarios no son de nada gratuitos.

Hola Mantaras,

Parece que estas muy puesto en fabricantes (por cierto me he hecho gracia un comentario tuyo sobre los aluminios y las marcas de coches... en mi caso, el comercial de la carpinteria de alumnio también me hizo la misma comparación, pero referida a Wolkswagen...jejejeje....).

Por eso me gustaría tu opinión respecto a la serie AR21 de EXPRAL y de la TOP 65 de Alumafel... (y si me haces la compartiva con los coches: estupendo!)

Un saludo,
Belibello

A mi ni me va ni me viene :love:, pero existiendo carpinterías de PVC con valores de transmitancia muchísimo mas bajos por debajo de 1.4 a diferencia carpinterías de aluminio con RPT con valores de 2,8 para arriba, no se, a gustos colores. Eso sin contar que se le da mucha importancia a la fracción del marco, ¿ y el vidrio ?

En la mayoría de los casos se debate sobre las perfilerias, dejando si acaso en un segundo plano los vidrios, cuando se le debería prestar mucha mas importancia de la que se le presta, tanto a nivel particular como en muchos mas casos de los que me gustaría a nivel profesional (digamos talleres-instaladores).

Siendo una media del 30% de la superficie el marco, nos resta un 70% de superficie acristalada con valores para vidrios:

4/ 10aire /4= 3 (W.m2/k)
4low-e/ 10 aire /4 = 1,9 (W.m2/k)
4low-e/ 10 argón / 4 = 1,5 (W.m2/k)

Que lo dicho, ni me va, ni me viene, es solo mi punto de vista :p.

festuc

Novel
Gracias Mantaras y Basman por vuestras respuestas.

Nosotros pondremos una de estas 2 opciones (nos cuestan practicamente lo mismo):

5+5 silence / 12 argón / 6 bajo emisivo + filtro solar.
o
4+4 silence / 12 argón / 4 bajo emisivo + filtro solar.

Escojemos aluminio solo por estetica.

Por cierto; cual es vuestra opinion de las osciloparalelas substituiendo las correderas?

Saludos.

Vamos por partes...BASMAN no quisiera entrar en el "cansino" tema de PVC vs Aluminio....estoy perfectamente conforme que el vidrio es parte fundamental de la ventana pero por eso mismo tan importante es este como lo que lo soporta (pesos máximos, maniobravilidad, permeabilidad, estanqueidad, resistencia.....) y esto lo da el sistema no el vidrio.
Siempre cuando se habla de PVC se habla del tema térmico y como es natural al tratarse de un plástico es mucho más aislante que cualquier metal pero las características de una ventana recogida bajo la norma UNE EN 14351 son en total 23 y siempre nos fijamos sólo en una. Y no entro en la estética....

belibello pues muy sencillo AR21 de EXPRAL = DACIA ya que es como una marca barata de un grupo grande (hydro), utiliza infraestructura de este pero no deja de ser un extrusor de aluminio metido a sistemista. Y la Top 65 de Alumafel (aunque es más DOMAL) digamos que es un SEAT marca española con producto muy interesante que fue comprada por un grupo grande (hydro) y que la tiene como marca económica y a tortas con Technal.....;) el llevar 12 años en el sector y haber diseñado algún sistema de carpintería da para mucho.

Por último festuc sin duda por el mismo precio 5+5 silence / 12 argón / 6 bajo emisivo + filtro solar. ya que con las mismas prestaciones térmicas y de factor solar mejoras 3 dB acústicamente que es un valor ya significativo. Y sin duda la osciloparalela muchímo mejor que una corrredera ya que sus prestaciones no sólo acústicas son muy superiores a los de una corrredera.

Estimado Mantaras, no quiero entrar, ni era mi intención el debate aluminio vs PVC. No soy profesional del ramo. solo quería expresar mi opinión, ya que la consulta inicial del hilo era sobre carpinterías, y dejar caer la importancia sobre el vidrio, y el resultado UH.

No dudo en la 23 normas UNE, yo me fijo en la ficha técnica que me aporta fabricante o en su defecto quien me suministra la ventana, y no veo las 23 UNE´s. :eek:

A modo anecdotico, estamos cotejando para una obra, dos sistemas (PVC y Aluminio) del mismo fabricante (Cortizo), en Aluminio Cor-60 RPT y en PVC Domus Abisagrada, según el suministrador seria mas o menos las equivalentes una de otra (no me queda otra que creerle:cautious:).

Valor UH Cor-60 = 2,0 (W/m2.K)
Valor UH Domus = 2,3 (W/m2.K)

Da un valor peor en PVC :eek:, pero sorpresa el vidrio en el sistema Aluminio (4/16/4 bajo emisivo) y para el PVC (4/16/4 a pelo) lógico que en el global sea ligeramente mejor el aluminio.

Hay mas detalles por tener en cuenta, lo tengo claro, tipo de herraje, máximo acristalamiento, posibilidad de aperturas, peso máximo/hoja....
Saludos.

akistoy

Bronce
El problema no es si Aluminio o PVC, lo importante es el valor de transmisión termica que tenga la ventana. Nosotros tenemos ventanas de aluminio con RPT con un Valor U= 1,4. Que conste que mi cliente puede elegir entre PVC, ALUMINIO O "MADERA" de esta ultima nunca se habla y a mi gusto seria la mejor solución, pero ya lo digo yo a mi "gusto".

Y no olvidemos también una parte fundamental que es una correcta fabricación y puesta en obra....

akistoy el gran problema que tiene los sistemas mixtos es que estéticamente son bonitos pero dada su configuración (formada por 3 materiales aluminio-madera y PVC)tiene una gama reducida de soluciones, la madera necesita cuidado y las dilataciones de diferentes materiales y respectivos tratamientos hacen que no sean sistemas muy flexibles.....eso si hay verdaderas maravillas pero a unos precios muy altos.

akistoy

Bronce
No Mantaras, no es que ofreca sistemas mixtos, que si que los ofrezco. Lo que ofrezco es sistema de carpinteria en Aluminio, carpinteria en PVC o carpinteria en Madera. Cada una con sus sistemas mixto, si se quiere.

El problema no es si Aluminio o PVC, lo importante es el valor de transmisión termica que tenga la ventana. Nosotros tenemos ventanas de aluminio con RPT con un Valor U= 1,4. Que conste que mi cliente puede elegir entre PVC, ALUMINIO O "MADERA" de esta ultima nunca se habla y a mi gusto seria la mejor solución, pero ya lo digo yo a mi "gusto".
Aluminio con RPT con U=1,4 ¿pero a coste de cuantos €?. No tengo intereses en el gremio ;), que conste.

akistoy

Bronce
Al coste que puede salir una carpinteria de PVC de Kömmerling o Finstral. Eso sí estas dos con el mismo vidrio que el aluminio su Valor U=1,2-1,3

khalel

Oro
Hola a tod@s,

¿Alguien puede indicarme las diferencias entre estos tipos de carpinterías de aluminio?
Tengo varios presupuestos con precios parecidos entre sí, y no sé por cuál decantarme, ya que también me interesa valorar la eficiencia energética y el conjunto del sistema (perfílería, herrajes,...)

1. Serie abatible de Aluval: Aluprom 22 con RPT 52mm
2. Serie Cortizo: sistema Cor-3500 RPT 54mm
3. Serie abatible Strugal: Strugal S53RP 53mm

Saludos.

AtVlc

Plata
Son diferentes modelos con similar ancho de hoja. Lo que deberas comprovar primero son los valores de permeabilidad, estaquidad y resistencia al viento (compara el mismo ensayo ya que existen para ventanas, balconeras, con o sin persiana, y cada uno da el que mas le interesa).
Tambien tendrás que comprobar el herraje, aluval no usa herrajes propios, depende de la marca que te pongan pues sera mejor o peor, cortizo utiliza herrajes stac, son propios de ellos, por experiencia algunos son buenos, pero depende de lo que te pongan, y strugal creo que es como aluval.

antolu

Novel
Hace unos días estoy pidiendo presupuestos para una ventana de aluminio practicable con RPT, 2 hojas, doble vidrio, color RAL estándar y con persiana. Medidas aprox. altura 1465 (contando cajón persiana) y ancho 1690

He obtenido diferentes presupuestos desde 610 IVA incluido a 1700€

La ventana de 610€ es ALBA 65 RPT con forro 45mm
Hola, yo tengo un presupuesto de una ventana parecida color blanco Modelo EBRO RPT 62 cristal 4+16+4 por 720 €.
A propósito con forro de 45 mm que significa?

Saludos