Presupuesto vivienda unifamiliar aislada 300 m² en los Pirineos

ttoy

Novel
Hola, estoy intentando ver por cuánto me puede salir hacerme mi casita en los pirineos. ¿Me podéis echar una mano? Sólo necesitaría el precio de ejecución material del proyecto

Os cuento un poco de qué consta el proyecto:
- 300m2 vivienda aislada
- 100m2 por planta: planta baja, primera y bajocubierta
- Cerramiento de piedra del país (obligado en la zona)

Me han hablado de 900€ por metro cuadrado con materiales medios sin tener en cuenta el terreno, notarios, honorarios arquitecto etc. Sólo por lo que es la construcción de la vivienda.

También estába pensando en hacerlo por partes y contratar sólo lo que sería la estructura, cimentación y cerramiento de tejado y paredes (sin tener en cuenta las ventanas) y más adelante hacer todo el resto. ¿A cómo podría salir el metro cuadrado en esta zona y con calidades medias-sencillitas?

Muchas gracias

Hola, estoy intentando ver por cuánto me puede salir hacerme mi casita en los pirineos. ¿Me podéis echar una mano? Sólo necesitaría el precio de ejecución material del proyecto

Os cuento un poco de qué consta el proyecto:
- 300m2 vivienda aislada
- 100m2 por planta: planta baja, primera y bajocubierta
- Cerramiento de piedra del país (obligado en la zona)

Me han hablado de 900€ por metro cuadrado con materiales medios sin tener en cuenta el terreno, notarios, honorarios arquitecto etc. Sólo por lo que es la construcción de la vivienda.

También estába pensando en hacerlo por partes y contratar sólo lo que sería la estructura, cimentación y cerramiento de tejado y paredes (sin tener en cuenta las ventanas) y más adelante hacer todo el resto. ¿A cómo podría salir el metro cuadrado en esta zona y con calidades medias-sencillitas?

Muchas gracias

En lugar de pretender los 900 €/m2 que para tu zona me parece increíble, no sería más razonable reducir los m2 de la casa...???
Por ejemplo 200 en lugar de 300 m2...? :rolleyes::D:D:D

ttoy

Novel
Lo de los 300m2 lo tengo bastante claro, lo que no sé es si te parece increible por caro o por barato?
¿Cuánto sería algo adecuado para esta zona?

Teniendo en cuenta los acabados (piedra, madera, pizarra, etc...), la mala accesibilidad a las obras, y el monopolio de los constructores locales, me parece un regalo...
Pregúntale a Vorpal que de eso sabe un rato... :D

ttoy

Novel
Vorpal dice que 1.200 - 1.500 en una zona algo más al este de donde lo quiero hacer.
¿Cómo así tanta diferencia de otros lugares donde se habla de menos de 1.000€/m2?
hablamos de un 20-50% más, que me parece bastante.
Muchas gracias de todas formas.