Presupuestos de construcción

pikal

Plata
Estoy empezando a barajar presupuestos y leyendo en el foro y se me plantean algunas dudas respecto las intervenciones
  1. Cuando se habla de X cantidad por m2, ¿se refiere a m2 construido o útil?, los presupuestos que me dan a mí son por m2 construido
  2. ¿El garaje, porche y las terrazas son metros útiles o construidos?
  3. ¿Cuesta lo mismo el m2 de garaje, porche o terraza que el m2 de interior de vivienda?
  4. Si tienen precios distintos ¿debe aparecer especificado en el contrato del constructor?

keops

Diamante
te contesto a lo que se como promotor que soy y te cuento mi experiencia
Siempre se habla de metro construido
Los porches , terrazas, etc depende, pueden no computar en los metros o al 50%
No es lo mismo el precio construido de garaje en sotano que en superficie. No debes diferenciar solo calcular precio global entre metros cuadrados construidos p.e. para una vivienda puede ser 1000 € construido y la mitad para el garaje . EN los 1000 se incluyen terrazas, porches, cuartos de baños, cocinas.....
En el contrato solo pondras el total de la obra ( por lo menos en el mio) y una mencion al presupuesto desglosado por partidas.

pikal

Plata
El garaje está en el sótano porque el terreno es en desnivel y el arquitecto me dice que es una manera de aprovechar la parte más baja.
¿es más caro el garaje en el sótano?

ellale

Bronce
Siempre metro construido.
No te dan un presupuesto por metro cuadrado, te daran un presupuesto desglosado por partidas y si tienes un porche pues si no esta cerrado no costara lo mismo que el salon, ect, es lógico. Todo es muy relativo, tambien puede ocurrir que en el salon tengas el techo de escayola y en el porche de madera traida de brasil, tratada en noruega e instalada por 50 individuos, el precio, seguramente variará........

keops

Diamante
El garaje está en el sótano porque el terreno es en desnivel y el arquitecto me dice que es una manera de aprovechar la parte más baja.
¿es más caro el garaje en el sótano?
Si es evidente, tener que hacer una excavacion unos muros etc etc etc cuesta bastante mas que hacer una especie de pergola para dejar abajo los coches.. Otra cosa es que te guste mas, que aproveches mas la parcela un sin fin de cuestiones que cada uno decidira en cada caso.Yo te puedo decir que el precio del metro de construccion del garaje era la mitad del de la vivienda, no me intereso y como tenia parcela los coches se quedan fuera bajo una pergola.
Te pongo ejemplo de mi caso, 60 de garaje a 500 € , 30000 (5 kilitos) pergola actual creo que no llegara a las 2000 €
Ya me diras la diferencia