Presupuestos de pintura desorbitados

cesc

Diamante
os cuanto pq acabo de recibirlo y estoy de mala leche ... he pedido 2 presupuestos de pintura y ya me veo pintando

el primero 3000 euros y el segundo unosi 4.000 (2600 vivienda 1500 garaje)

estamos hablando de unos 500 m2 (medición del yeso) 118 m2 de vivienda y 220 totales ...

me estan cobrando a 6 euros/m2 MAS CARO QUE EL YESO ¡¡¡¡

colores normalitos y pintando el 60% de la casa techo y pared del mismo color ...

Si tienes los metros ve directamente a un suministrador de pinuras eliges la que quieres y el precio de cada bote y compras los botes tu mismo (para que luego no se olviden de la segunda mano de pintura), miras a cuanto esta la hora... y sacas un presupuesto mas o menos para orientarte.

Luego les pasas a varios contratistas para un presupuesto poniendo tu la pintura.

cesc

Diamante
fuera coñas ... desde cuando la pintura (normal plastica) es mas caro que el yeso ???

o el yeso a bajado un huevo o la pintura a subido ...

en las bases de precio el m2 de pintura no esta sobre los 2,5 euros m2 ??? o es una pintura muy muy sencilla ?

jano

VIP
@cesc, lees coñas donde no las hay. Pintores y fontaneros, lo peor de lo peor por lo general en cuanto a clavadas. Así les va luego a los polacos cuando llegan a España de bien, pintando a precios centroeuropeos. A mí me han pintado 75m2 de casa al doble de lo que me costó 15m2 de pintura en España. Lo de mis padres no es broma, pintaron la casa en tres días y les costó como 10 veces menos...

Para pintar 12 viviendas, VPO, pintura interior casi 4.000 m² el precio (oferta de ahora) 4,50 + IVA.

Calidad de la pintura "del pais".

cesc las bases de precio se hacen para obras, no para unifamiliares, por ejemplo la de la junta de andalucia te da todo una explicación, 50 viviendas, en bloque, parcela llana, etc...., por otro lado no si se la base que consultas lleva el GG y BI incluido, aún así es muy barata.

doix5605

Plata
no se, pero de ponen tres capas, una de imprimicion y dos de color, es cosa de buscar mas presupuestos.

Te he consultado el precio de la junta sería a 4,42 + IVA, pero date cuenta que es para 50 viviendas, no para una.

cesc

Diamante
voy a intentar realizar un descompuesto con la pintura ....

suponiendo que 120 m2 de superficie (unos 450 m2 en total sin contar garaje) se pintan en 5 dias 2 operarios jornadas de 8 horas (80 horas) sale una media de 5 m2 la hora ...

suponiendo que un pintor entre ss, sueldo etc .. se va a los 3000 euros mes nos sale a 18,75 euros la hora = 1.500 euros

coste de pintura (tengo pressupuestos) 200 euros

1.500 + 200 = 1.700

1.700 + 900 = 2.600

en beneficio que le queda es unos 900 euros .... (casi un 50%?)

Xanito

Titanio
Si te parece que ganan mucho, monta una empresa de pinturas y te forras.

Paga sueldos, SS, fregonetas, teléfonos, un local para guardar los bártulos, andamios y diversa maquinaria, gestión de residuos (no se te ocurra tirar las latas vacías a la basura). De lo que te quede repartes con hacienda.

Y luego está comunmente aceptado que pintar lo puede hacer cualquiera... y así queda

la pintura me parece muy barata para una vivienda primera vez que se pinta, deberían darse dos manos de fondo y dos de pintura, como medio kilo por metro cuadrado unos 220 kg de pintura.

Tengo que corregir, lo edito cesc y te cambio el precio de la junta era PEM hay que añadir 6% de GG y 13% BI ... se va a 5,26 + IVA. (ahora entiendo porque la contrata esta llorando de que los precios estan bajos :cool: :cool:)

Por si te sirve de consuelo, yo tengo 2 presupuestos, para pintar con pintura plastica en tonos suaves, segun mediciones son unos 600 metros cuadrados. Uno me cobra 8210€ mas IVA y el otro 4000 € mas IVA por lo mismo. Ya me he comprado el buzo, jejeje

Xanito

Titanio
Repito: Pintar (bien) es un arte, lleva trabajo y hay que saber hacerlo.

Un detalle:
La cinta de protección que se pone para recortar por ejemplo zócalos, hay que saber ponerla y quitarla con la pintura fresca tras cada mano. Hay quien la pone al principio y no la quita hasta que la última mano esté seca,rompiendo la pintura. La versión 2.0 es rasgar con un cuter la unión cinta pintura (y el zócalo).

Luego están los artistas que no necesitan cinta.

Y también hay que saber qué tipo de pintura conviene a cada superficie, y la pintura plástica y el yeso no es la mejor combinación.

jano

VIP
¿Y qué tal una pintura al temple? Así lleva mi casa española más de diez años, y está casi como el primer día.