Presupuestos para reforma de cocina (Joseph)

Joseph

Novel
Hola de nuevo, un saludo.

Ya está casi la reforma de la cocina, el viernes me pusieron la encimera de granito y otra vez con problemas, esta obra me va a matar, por el foro he puesto el mensaje para saber la opinión de los foreros, es solo un problema estético.

Cuento cómo ha ido la película: al final contraté la reparación de problema eléctrico a otra empresa. Había cemento dentro del tubo corrugado y los cables empalmados con cinta aislante. Sacaron unos 8-10 azulejos, pusieron tubo corrugado y cables, y de paso les dije poner un enchufe de 16 A para el horno. Al picar para sacar el azulejo, donde pondrían el enchufe del horno, se dieron cuenta que la empresa que hizo la reforma había puesto el tubo del agua muy cerca del tubo de la electricidad; menos mal que el tubo del agua era de cobre, al picar rompieron el corrugado porque no se esperaban que cerca estaba el tubo del agua, menos mal.
Días más tarde, el técnico de Junkers vino para hacerme la puesta en marcha. Me dijo que el tubo de salida de gases de la caldera de condensación no estaba bien del todo, no estaba fijado al techo y se movía; eso lo solucioné yo mismo haciendo lo que me recomendó el técnico, que fue eliminar un trozo de tubo de un palmo ya que no era necesario que el extremo saliese tanto al exterior. Con la empresa de la reforma terminé mal, les pagué hasta donde habían llegado, terminando de poner la puerta de aluminio; no me instalaron los electrodomésticos, no me vendieron la campana extractora, ni toldo (que al final no voy a poner por recomendación de varias empresas), ni motor en persianas. En pocos meses quiero reformar los baños, que también pensaba hacerlo con esta empresa, pero visto lo mal que trabajan, buscaré a otros.

Y conforme a la autocita, ¿qué clase de técnico? ¿uno que sepa distinguir qué es correcto y qué no? Esa parte creo que la tiene meridianamente clara el forero. Es decir, el consejo es perfecto para toda aquella persona que no crea saber lo necesario para acometer lo que se propone. Por ejemplo, si una persona quiere bajar de peso y aumentar masa muscular y no conoce lo necesario para lograr su objetivo, debería adquirir ese conocimiento o en su lugar contratar a un técnico. Pero es una opción en la disyuntiva. Creo estar seguro de que con este ejemplo me entenderás.

cabronias

Titanio
Y conforme a la autocita, ¿qué clase de técnico? ¿uno que sepa distinguir qué es correcto y qué no?
Siendo un tema de construcción, un técnico informático, no.

Esa parte creo que la tiene meridianamente clara el forero
No lo tendría tan claro cuando no lo hizo... De ahí mi autocita al consejo que le di en su momento. Sobre todo porque en la última parte le decía lo que iba a pasar.

Es decir, el consejo es perfecto para toda aquella persona que no crea saber lo necesario para acometer lo que se propone. Por ejemplo, si una persona quiere bajar de peso y aumentar masa muscular y no conoce lo necesario para lograr su objetivo, debería adquirir ese conocimiento o en su lugar contratar a un técnico. Pero es una opción en la disyuntiva. Creo estar seguro de que con este ejemplo me entenderás
¿Y?, ¿invalida eso mi consejo?

No invalida nada. Pero no contestas la pregunta ¿qué tipo de técnico? Para lo ocurrido en este caso, no para arreglar un problema informático.

Hal 9000

Esmeralda
Y conforme a la autocita, ¿qué clase de técnico? ¿uno que sepa distinguir qué es correcto y qué no? Esa parte creo que la tiene meridianamente clara el forero. Es decir, el consejo es perfecto para toda aquella persona que no crea saber lo necesario para acometer lo que se propone. Por ejemplo, si una persona quiere bajar de peso y aumentar masa muscular y no conoce lo necesario para lograr su objetivo, debería adquirir ese conocimiento o en su lugar contratar a un técnico. Pero es una opción en la disyuntiva. Creo estar seguro de que con este ejemplo me entenderás
Una reforma es evidente que ganaría con el apoyo de un AT con experiencia. Eso sí, el diseño del amueblamiento es recomendable que lo haga un profesional. Para muestra la distribución con la que inició el forero este hilo. No sé si la ha hecho así, pero tiene un montón de fallos. El que la ha hecho no ha proyectado muchas cocinas, o no está a la altura.

cabronias

Titanio
No invalida nada. Pero no contestas la pregunta ¿qué tipo de técnico? Para lo ocurrido en este caso, no para arreglar un problema informático
Yo soy arquitecto técnico, y cuando hablo de técnico, englobo a arquitectos técnicos y arquitectos... Ya te he dicho que siendo de construcción, no va a ser informático.

Ahora te puede parecer una exageración contratar a un técnico para una reforma o no. Yo di mi consejo.

Gracias por las respuestas a todos.

Ya que se nombra a técnicos para que supervisen la reforma, ¿tienen algún nombre estos técnicos? ¿dónde buscarlos?
@cabronias me da que una vez más presupones y te equivocas. A mí no me parece una exageración: diste un consejo, hicieron una pregunta y vuelves a insistir en el consejo con la autocita. Pero la pregunta seguía sin contestar.

Simple, ¿no?

cabronias

Titanio
Al igual que la comprensión lectora para leer un libro, para leer un foro también hay que tenerla.

El forero inició el foro en mayo, que es cuando le di el consejo, luego el forero preguntó lo que enlazas y como yo no hago guardias en el foro ni me enlazó, no le contesté.
Ahora, en octubre, reactiva el hilo para quejarse de los problemas que ha tenido y yo le he enlazado mi comentario de mayo porque ha pasado lo que apuntaba.

¿Has visto que te hiciese algún reproche? Te autocitas, había una pregunta sin contestar y, contando con todo lo que dices sobre que había pasado tiempo, y viendo que insistes en el consejo, vuelvo a plantear la pregunta.

Yo he visto el hilo hoy. Tú autocitas un mensaje de hace meses. Este hilo tiene dos páginas y yo he podido leerlas. Tú has vuelto a la primera página... y en lugar de contestar la pregunta, te autocitas. Ata cabos.

cabronias

Titanio
Los cabos que ato es que he querido decirle que le ha pasado lo que le dije que le pasaría hace 5 meses.

Si te molesta, es tu problema.

Joseph

Novel
Si eso lo tengo claro, pero la mayoría de la gente lo desconoce. Un arquitecto técnico no se encuentra tan fácilmente como las empresas de reformas. En una empresa de reformas hay mucho marketing, tienen una exposición que atrae mucho a los posibles clientes. Yo por temas laborales no he estado presente en mi vivienda cuando hacían la reforma, si algo había hecho mal era por que yo lo miraba con lupa cuando podía y seguro que hay más fallos de los que he comentado. La culpa de todo son las prisas, hay que huir de esas empresas que prometen hacerlo más rápido que otras.

Para el resto de reforma probaré buscando a un arquitecto técnico para obra menor.

Buscando por Internet localicé a algunos.

Editado por el administrador:
Enlaces a empresas de servicios no, por favor.

cabronias

Titanio
Un arquitecto técnico no se encuentra tan fácilmente como las empresas de reformas
Pon en Google "colegio aparejadores (tu provincia)", coge el teléfono y llama diciendo que te den los teléfonos de los más cercanos a donde vives.

Si quieres, todas las web de los colegios tienen un apartado donde los puedes buscar tú manualmente.

Joseph

Novel
Una reforma es evidente que ganaría con el apoyo de un AT con experiencia. Eso sí, el diseño del amueblamiento es recomendable que lo haga un profesional. Para muestra la distribución con la que inició el forero este hilo. No sé si la ha hecho así, pero tiene un montón de fallos. El que la ha hecho no ha proyectado muchas cocinas, o no está a la altura
La distribución de la cocina la diseñé yo, dejé que los profesionales la hicieran primero y les expliqué que quería tener un espacio libre lo más amplio posible en la encimera para preparar los alimentos, el frigorífico lo más alejado posible del exterior para que el sol no lo calentase y alejado también del horno y placa de cocción, entre el horno y la placa de cocción se dejó el espacio justo para poner la bandeja del horno, la distribución es muy parecida a la que hicieron originalmente al hacer la finca. Eso del triángulo en la distribución de la cocina ya lo he visto por Internet y no me acabó de gustar.

Pon en Google "colegio aparejadores (tu provincia)", coge el teléfono y llama diciendo que te den los teléfonos de los más cercanos a donde vives.

Si quieres, todas las web de los colegios tienen un apartado donde los puedes buscar tú manualmente
¿Ves qué fácil? Sigue así, vas mejorando. Siempre hay tiempo.

Joseph

Novel

Si quieres, todas las web de los colegios tienen un apartado donde los puedes buscar tú manualmente
Gracias, eso haré, pero primero tengo que ahorrar para poder pagar, jeje. He pensado primero pedir presupuestos a empresas de reformas para hacerme una idea del coste en la reforma de dos baños y luego cuando tenga ese ahorro buscar al arquitecto.