Presupuestos para reforma de cocina (Joseph)

Joseph

Novel
Esa altura de techo, no creo que cumpla la normativa de habitabilidad de ningún municipio
Ya sé que no la cumple, si no me equivoco debería de ser 240 cm, pero el tubo de extracción de humos estaba a esa altura y si se hubiese puesto el techo de aluminio por encima del tubo de salida de humos se vería el tubo. Dime cómo lo hubieses hecho, el techo de la cocina esta a 250 cm y el tubo sale por la pared a 235 cm del suelo, ¿doblarías las lamas del techo de aluminio? ¿pondrías el techo en dos partes?

Joseph

Novel
Una falsa viga de 310 cm de longitud, no hubiesen podido meterla en mi casa, demasiado larga a no ser que se haga en dos trozos y luego se unan las partes una vez estén en la cocina. De origen había un falso techo de Pladur de 60 cm de ancho por 470 cm de largo, el resto de techo era pintado. Si no me equivoco, si solo son 60 cm la parte del techo que mide menos de 240 cm y el resto a 250 cm sí está dentro de la normativa.

Por curiosidad, ¿sabes a qué se debe que por normativa no se deban hacer techos de menos de 240 cm? ¿será por seguridad?

Hal 9000

Esmeralda
@Joseph, creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema de la campana.

A tus dudas: sí, hay una distancia de seguridad. En el caso del gas, debe permitir una adecuada circulación de flujo de aire para evitar eventuales bolsas de gas. También hay distancias de seguridad para la cercanía con calderas o calentadores. En muchos casos son normas de obligado cumplimiento, y su no observancia podría ocasionar que no te den de paso una instalación de gas, por ejemplo.
No son distancias arbitrarias.

Deja trabajar a tu técnico instalador y no te "comas la cabeza" ;)