¿Previsión de ascensor en vivienda unifamiliar?

darq

Novel
Me comentan que ahora con el DB SUA en toda vivienda unifmiliar se debe prever un espacio para el ascensor.

Supongo que esta idea surge de lo que dice el DB SUA 9.1.1.2.1. (" En el resto de los casos, el proyecto debe prever, al menos dimensional y estructuralmente, la instalación de un ascensor accesible que comunique dichas plantas.")
Pero entiendo que se refiere a edificios de varias viviendas y los accesos a estas y no al interior de todas las viviendas.

¿Alguien me puede aclarar esta cuestión? Gracias!

Me comentan que ahora con el DB SUA en toda vivienda unifmiliar se debe prever un espacio para el ascensor.

Supongo que esta idea surge de lo que dice el DB SUA 9.1.1.2.1. (" En el resto de los casos, el proyecto debe prever, al menos dimensional y estructuralmente, la instalación de un ascensor accesible que comunique dichas plantas.")
Pero entiendo que se refiere a edificios de varias viviendas y los accesos a estas y no al interior de todas las viviendas.

¿Alguien me puede aclarar esta cuestión? Gracias!

Creo que con leerse antes el comienzo del SUA se responde sóla tu pregunta:

1 Condiciones de accesibilidad:

1...
2.

Dentro de los límites de las viviendas, incluidas las unifamiliares y sus zonas exteriores privativas, las condiciones de accesibilidad únicamente son exigibles en aquellas que deban ser accesibles".
Y continuando con el siguente Art., se termina de aclarar:

<B>1.2 Dotación de elementos accesibles

1.2.1 Viviendas accesibles

1 Los edificios de
uso Residencial Vivienda dispondrán del número de viviendas accesibles para usuarios de silla de ruedas y para personas con discapacidad auditiva según la reglamentación aplicable.

</B>
Un saludo: