Previsión de espacio para instalaciones

L1tel

Novel
Buenos días, compañer@s. Me he propuesto hacer un resumen de la previsión de espacio para instalaciones necesario para proyectos de edificación, como punto de partida inicial para promociones de viviendas, seguro que muchos podéis aportar vuestra experiencia. La idea es resumir aquí de forma justificada el espacio necesario en cada caso ,y además, incluso poder hacer un resumen útil a modo de ficha para cada instalación.

Por ejemplo, ya tengo todo lo de telecomunicaciones facilitado por el ingeniero que hace casi todas las obras que he hecho yo, estoy trabajando con los electricistas para hacer lo mismo, y me gustaría después pasar al suministro de agua, etc. En principio, si esto interesa, pondré aquí el resumen de teleco, espacio necesario para RITI y RITS según PAU, registros secundarios, etc. Luego pasaré a espacio para contadores eléctricos en armario o en local, espacio para contadores de agua y cuarto de grupo de presión, cuartos de basuras y bicicletas, cuarto de depuradoras de piscina, etc.

Se agradece si alguien puede aportar algo en todo este tema, ¡y opinad siempre abiertamente! Gracias de antemano, espero que esto evolucione, actualizaré pronto :)

Hola @L1tel.
El COACM tenía publicada una hoja de cálculo sobre previsión de espacios que desconozco si está actualizada.
Era de gran ayuda para los croquis iniciales, a pesar de que en la entrada de datos no admitía diferentes tipos de viviendas, pero tenía en cuenta el número de dormitorios, baños y sistema de cocción, además del número de locales, trasteros, aparcamientos, zona climática, etc.
Podías obtener las superficies estimadas de todo o casi todo, desde el depósito de agua hasta los casilleros postales, pasando por ventilación, contadores, colectores solares, transformador, etc.
Saludos.

Edito: Se trata de una monografía publicada por el CAT del COACM que incorpora esa hoja de cálculo. Lo acabo de encontrar, sabía que lo tenía por algún lado. Sería interesante conocer tus resultados para contrastar, aunque, lo dicho, no sé si lo han actualizado. El librillo lo compré hace unos diez años.