Previsión de potencia para alumbrado rótulo exterior y aire acondicionado

Siroco

Plata
Estoy haciendo la adecuacion para un autoservicio, minisupermercado, de unos 100m2, tengo un par de duditas:
1- como indico en el titulo, es la prevision de potencia para el alumbrado del rotulo exterior, me han comentado que unos 3000w pero me parece una pasada.
2. la prevision de potencia para aire acondicionado, habia previsto una instalacion por cassettes en techo, (que creo que asi soluciono tambien la renovacion de aire y no necesitaria extractores), acondicionados son aproximadamente 75m2, he metido los datos en el Cype y me da una carga de refrigerancion de 9000Kcal/h, lo que son 10.500w de potencia, y como es la primera vez que lo utilizo y me he olvidado los apuntes en casa para comprobarlo a mano, a ver si alguien me puede decir si mas o menos, a numeros gordos para la prevision de potencia eléctrica con va mal.
Saluditos y muuuuuuuuuuuchas gracias:D

agonz46

Diamante
1- como indico en el titulo, es la prevision de potencia para el alumbrado del rotulo exterior, me han comentado que unos 3000w pero me parece una pasada.
:eek::eek::eek:

A no ser que sea un rótulo especial, sí, es una pasada. Yo lo tengo muy claro, fluorescentes T16 y balastos electrónicos (siempre que el rótulo sea lineal).

Siroco

Plata
Seria un rotulo lineal de aproximadamente 6m, he estado buscando los T16 que me indicas y no los veo, es una referencia de alguna marca concreta? para 6m cuanto de esos necesitaria, a ver supongo que seran fluorescentes de 18w. creo que necesitare unos 12, si miden 1m, 18x12 =216w :confused: :confused: :confused: no?

eloscar

Esmeralda
Yo para rotulos lineales de altura menor de 60cm he contado siempre con 1,5 x 36W x metros lineales de rótulo. Está basado en los requerimientos de una compañía muy extendida, con la que trabajé mucho, para los rótulos de sus establecimientos.
En este caso sería 1,5X36X6= 324 W

Te han dicho que para el rotulo exterior dejes una previsión de potencia de 3000W.

Tu deja como previsión 3000W, si luego es menos, sin problema. Pero y si realmente van a poner un rotulo con NEON de alta tensión y si necesitan esa cantidad de potencia.

"Pasada", pues si, pero que le vas hacer es una PREVISIÓN.

Siroco

Plata
no, la propiedad no me lo ha dicho, encargué el proyecto para la instalacion electrica de una nave de 350m2 con una pequeña tiendecita de 70m2, y el ingeniero electrico que me lo hizo dejo una prevision de pot para el rotulo de 3000w, lo cual me parecio excesivo :eek: , y entre una cosa y otra se me olvido comentarselo y se dejaron los calculo asi, y ahora que lo tengo que calcular yo no sabia si esa prevision era la habitual, pero el rotulo sera uno normal.

En cuanto a la prevision de pot para el A/A que me decís??:confused: :confused:

agonz46

Diamante
Seria un rotulo lineal de aproximadamente 6m, he estado buscando los T16 que me indicas y no los veo, es una referencia de alguna marca concreta? para 6m cuanto de esos necesitaria, a ver supongo que seran fluorescentes de 18w. creo que necesitare unos 12, si miden 1m, 18x12 =216w :confused: :confused: :confused: no?
Los T16 son tubos fluorescentes de unos 16mm de diametro y con el casquillo G5 que únicamente funcionan con balastos electrónicos. Hay quien les llama T5 y otros T16.

Yo para rotulos lineales de altura menor de 60cm he contado siempre con 1,5 x 36W x metros lineales de rótulo. Está basado en los requerimientos de una compañía muy extendida, con la que trabajé mucho, para los rótulos de sus establecimientos.
En este caso sería 1,5X36X6= 324 W
Si la iluminación del rótulo es bañando la superficie, con 4 fluorescentes T16 de 35w (1449mm de longitud) en linea salen 140w, si le sumas el consumo de los balastos ponle 2w más.

no, la propiedad no me lo ha dicho, encargué el proyecto para la instalacion electrica de una nave de 350m2 con una pequeña tiendecita de 70m2, y el ingeniero electrico que me lo hizo dejo una prevision de pot para el rotulo de 3000w, lo cual me parecio excesivo :eek: , y entre una cosa y otra se me olvido comentarselo y se dejaron los calculo asi, y ahora que lo tengo que calcular yo no sabia si esa prevision era la habitual, pero el rotulo sera uno normal.

En cuanto a la prevision de pot para el A/A que me decís??:confused: :confused:
Si te lo hizo un ingeniero, pregunta si era eléctrico o de otra especialidad, pues si es un rótulo con tubos fluorescentes, con una previsión máxima de 1000 W, tendrías de sobra.
P.D. "Habla con el ing. o cambiate a otro"

En cuanto a la previsión del aire, deja una previsión de entre 100-150 frig/h por m2 util. (mas bien 150frig). De todas formas, creo que esta bien tu previsión, pues si ponen alguna maquina estará o muy por debajo de esa o muy por encima de esa.

Siroco

Plata
En cuanto a la previsión del aire, deja una previsión de entre 100-150 frig/h por m2 util. (mas bien 150frig). De todas formas, creo que esta bien tu previsión, pues si ponen alguna maquina estará o muy por debajo de esa o muy por encima de esa.

Como que si ponen alguna maquina estará o muy por debajo o muy por encima de la que estoy calculando???jorl???no me digas!!!porqué lo dices?

Si, ya he cambiado de ingeniero eléctrico, bueno, mas bien las calculo yo ahora, cuando son cositas que abarco claro!, nada de intrusismo profesional, que lo sufro diariamente.
Muchas gracias.

Como que si ponen alguna maquina estará o muy por debajo o muy por encima de la que estoy calculando???jorl???no me digas!!!porqué lo dices?

Si, ya he cambiado de ingeniero eléctrico, bueno, mas bien las calculo yo ahora, cuando son cositas que abarco claro!, nada de intrusismo profesional, que lo sufro diariamente.
Muchas gracias.
Por decirlo de otra manera, que la máquina de aire acondicionado, estará mas o menos por la potencia que tu has previsto.

En cuanto a lo del ing. lo puse como P.D., o sea, como una broma, no para que vayas cargandote a los ingenieros, pues al fin y al cabo, que tire la primera línea el que nunca cometió un pequeño error (que no se si calificarlo como error, pues como te dije en mi anterior post, era una PREVISION)

Siroco

Plata
En cuanto a lo del ing. lo puse como P.D., o sea, como una broma, no para que vayas cargandote a los ingenieros, pues al fin y al cabo, que tire la primera línea el que nunca cometió un pequeño error (que no se si calificarlo como error, pues como te dije en mi anterior post, era una PREVISION)

Quiza no me haya explicado bien, realmente si que he cambiado de ingeniero electrico hace ya algo de tiempo, pero no porque se haya equivocado (o no) en la prevision de potencia de un rotulo, sino porque he tenido mas problemillas con el y era muy caro, o mas bien se me iba de presupuesto, y he preferido sacar las estructuras que las instalaciones electricas. Hice alguna referencia antes al intrusismo profesional, bien, pues me referia a este ingeniero electrico, que ha sido él el que se ha metido en mi campo con la ayuda de lo que yo llamo prostitutos profesionales, con todos mis respetos a esta profesion, y hasta aqui podiamos llegar. Zapatero a tus zapatos. Bueno el tema es mucho mas extenso, pero no me pongas a mi de mala pero que es asi. :mad:

Quiza no me haya explicado bien, realmente si que he cambiado de ingeniero electrico hace ya algo de tiempo, pero no porque se haya equivocado (o no) en la prevision de potencia de un rotulo, sino porque he tenido mas problemillas con el y era muy caro, o mas bien se me iba de presupuesto, y he preferido sacar las estructuras que las instalaciones electricas. Hice alguna referencia antes al intrusismo profesional, bien, pues me referia a este ingeniero electrico, que ha sido él el que se ha metido en mi campo con la ayuda de lo que yo llamo prostitutos profesionales, con todos mis respetos a esta profesion, y hasta aqui podiamos llegar. Zapatero a tus zapatos. Bueno el tema es mucho mas extenso, pero no me pongas a mi de mala pero que es asi. :mad:
Vale, tranquilo, no quiero que te pongas de malas, aqui estamos para ayudarnos, los unos a los otros (monta tanto, tanto monta).
Era solo una expresión, por mi creo que el tema queda cerrado, y si necesitas alguna ayuda, estaré encantado en ayudarte.

Nota.- Si incluso aún estas buscando a alguien para calcularte la instalaciones, si quieres te podría echar una mano, al igual que muchos compañeros que existen en este foro.

Saludos y nos vemos tomando unas cervezas en la cafetería.

ummm por si acaso, las 9.000 kcal/h de la maquina equivalen a 10.260 w pero frigorificos no electricos, tal como lo has expresado no se si lo tenias claro.

Un saludo.

Siroco

Plata
Vale, tranquilo, no quiero que te pongas de malas, aqui estamos para ayudarnos, los unos a los otros (monta tanto, tanto monta).
Era solo una expresión, por mi creo que el tema queda cerrado, y si necesitas alguna ayuda, estaré encantado en ayudarte.
Electric, sorry, es que estoy un poco quemada con el tema.

ummm por si acaso, las 9.000 kcal/h de la maquina equivalen a 10.260 w pero frigorificos no electricos, tal como lo has expresado no se si lo tenias claro..
Pues no que no tengo muy claro :confused:

Pues hazte una idea que una maquina de esa potencia friogrifica consumira entre 3.5 y 4 Kw.

Un saludo.