Previsión instalación en parkings para coches eléctricos

cesc

Gran experto
Que se ha de preveer para instalar en parkings zonas para que los coches electricos puedan ser recargados ? que potencias, cables, acometidas se necesitan ?

Gracias

Con la cantidad de pasta que saca el estado de los impuestos de los combustibles fósiles no creo que admitan que se puedan recargar en cualquier enchufe. Creo que el sistema que están buscando es de maletines con las baterías (y los impuestos) dentro, algo similar a la bombona de butano pero en eléctrico.

Los prototipos que publicitan ahora no es más que marketing verde. Cuando llegue la hora del cambio en masa al coche eléctrico será como te digo y seguro que habrá fuertes sanciones (por nuestra seguridad) para los que intenten recargar las baterías por su cuenta (Como si ahora mismo llenas el depósito con gasoil de calefacción o aceite frito usado).

Con la cantidad de pasta que saca el estado de los impuestos de los combustibles fósiles no creo que admitan que se puedan recargar en cualquier enchufe. Creo que el sistema que están buscando es de maletines con las baterías (y los impuestos) dentro, algo similar a la bombona de butano pero en eléctrico.

Los prototipos que publicitan ahora no es más que marketing verde. Cuando llegue la hora del cambio en masa al coche eléctrico será como te digo y seguro que habrá fuertes sanciones (por nuestra seguridad) para los que intenten recargar las baterías por su cuenta (Como si ahora mismo llenas el depósito con gasoil de calefacción o aceite frito usado).
En un recinto del que llevo el mantenimiento los vehículos eléctricos se recargan de cualquier enchufe normal del garaje, igual que si fueran un móvil..., así que no sé porqué dices eso... :confused::confused::confused::confused::confused:

En previsión de coches electricos no creo que tengas que preveer nada, es bien facil instalar un enchufe de superficie, lo unico que se esta intentando estandarizar es el enchufe de las estaciones de carga, a fin de controlar la carga que te han de cobrar(entiendo que es para tu vivienda).

Evidentemente en tu casa el paganini eres tu con lo cual no hay ningun problema.

Lo que hay que saber es que los coches se cargaran mas rapidamente con una toma trifásica

En previsión de coches electricos no creo que tengas que preveer nada, es bien facil instalar un enchufe de superficie, lo unico que se esta intentando estandarizar es el enchufe de las estaciones de carga, a fin de controlar la carga que te han de cobrar(entiendo que es para tu vivienda).
...Y sus protecciones eléctricas, algún sistema que evite la descarga de la batería a la red y que evite el acceso indeseado (que tu vecino de plaza se cargue en tu enchufe y pagues tú). Sin olvidar que los "cuartos de carga de baterías" son local de riesgo de incendio y explosión.

Yo creo que el tema no está tan desarrollado, al menos para uso general.

Vaya... y yo pagando toda la vida eso que pone en la factura: impuesto especial sobre la electricidad... y resulta que no es un impuesto?:confused:
:D:D:D:D

No te creas, yo en número macroeconómicos no voy a entrar mucho, pero al estado no le conviene la entrada de petroleo porque eso desequilibra la balanza exterior (así tal cual me lo dijeron, yo no entiendo mucho, ya digo) pero el plan es evitar entrada de petroleo, comprar energía a europa (que para algo tienen nucleares) y potenciar las renovables... con eso se llevará a que esté más caro la electricidad? si! y cobrarán más por IVA (que un usuario doméstico no lo desgraba en la vida) y por el impuesto especial, la bajada de recaudación se compensa por la compensación de la balanza financiera...
Ahora que venga un economista y lo amplie con nombres más técnicos y mejor explicado, pero parece ser que por ahí van los tiros...

En cuanto a enchufe: se va a tender a un enchufe ya normalizado, con su protección y demás tal como manda el reglamento. El control de consumos ya va a ser de cada uno, si quieres ser generoso con el vecino es cosa tuya! así que si quieres controlar que solo tú y nadie más que tú sea el que lo usa... pues te buscas un sistema para evitar robos!

...Y sus protecciones eléctricas, algún sistema que evite la descarga de la batería a la red y que evite el acceso indeseado (que tu vecino de plaza se cargue en tu enchufe y pagues tú). Sin olvidar que los "cuartos de carga de baterías" son local de riesgo de incendio y explosión.

Yo creo que el tema no está tan desarrollado, al menos para uso general.
Estamos hablando de preinstalación a modo previsorio, todo lo que me cuentas se puede instalar a posteriori sin ningun problema, y por supuesto estoy hablando de una instalación para tu garage, hay que leerse bien los post antes de intentar corregir algo y quedar por encima de otro que esta posteando con animo de ayudar.

Estamos hablando de preinstalación a modo previsorio, todo lo que me cuentas se puede instalar a posteriori sin ningun problema, y por supuesto estoy hablando de una instalación para tu garage, hay que leerse bien los post antes de intentar corregir algo y quedar por encima de otro que esta posteando con animo de ayudar.
No era mi intención darmelas de listillo ni quedar por encima de nadie. Solo quería hacer un puntualización a tu post para señalar que el tema de las estaciones de recargas todavía no está resuelto, especialmente para parkings. Se está trabajando a nivel de normas e instalación para un estándard común. Y tiene importancia, incluso para la previsión, porque entre las cosas que están por decidir es si la carga se hará en trifásico o en monofasico o la potencia y tipo de las tomas que se usarán.

Y sí, hablo de parkings porque entiendo que es por lo que preguntaba Cesc.