Primer encargo ¿cuánto cobrar por m² de plano?

Carina

Novel
Hola!!...soy de Argentina y tengo que hacer mi primer plano! y es sobre una ampliacion (ya construida)en una vivienda familiar.Necesito saber cuanto cobrar, y si tengo que hacer el plano de solo el sector ampliado (plano conforme a onbra)ellos tiene el plano antiguo el de la vivienda original.
O tengo que hacer toda la vivienda completa???
Muchas gracias !!

No tienes que hacer un plano, ni un dibujito, ni un papelito... sino un expediente de legalización.

Carina

Novel
No tienes que hacer un plano, ni un dibujito, ni un papelito... sino un expediente de legalización.

Muchas gracias, muy amable por su respuesta, se nota que usted sabe muchas cosas, y que no sabia que debia aclarar: estoy haciendo un expediente de legalizacion.(aclaro)
Gracias me sirvio mucho su repuesta

Muchas gracias, muy amable por su respuesta, se nota que usted sabe muchas cosas, y que no sabia que debia aclarar: estoy haciendo un expediente de legalizacion.(aclaro)
Gracias me sirvio mucho su repuesta
Sí, es amable aunque tu ironía muestre que no lo crees así. Igual sé pocas cosas, pero entre ellas está el que uno de los encargos típicos a quienes empiezan es eso, un planito, un dibujito, algo que suene a poca cosa aunque sea un marrón de tres pares, un alzadito para ver cómo quedaría la ampliación (no es tu caso, si lo fuera luego vendría la preguntita ¿y da mucho trabajo hacerlo con materiales y puesto en una foto?) o, muy típico, para legalizar una obra hecha sin el más mínimo control técnico y la mayoría de las veces construida de pena. Ante la ilusión del primer encargo, el novel acaba firmando lo que sea por dos duros, con los consiguientes perjuicios para sí mismo y para todos.
Es entendible que el cliente le llame plano, dibujito o papelito, pero hacerlo tú no es una cuestión de deber o no aclarar, de retórica ni corrección lingüística, sino que denota que vas de cabeza a la trampa. Con eso trataba de responder a tu primera pregunta, puesto que a miles de km es imposible decir un precio.

Respecto a incluir en el plano la zona original, sí, lo lógico es incluirla aunque sea someramente, para poner en contexto la ampliación.

Carina

Novel
O.k muchas gracias ahora te comprendo, y me alegro encontrar tanta responsabilidad y valor por la profecion en tus palabras. Gracias

Tener en cuenta que es argentina, luego puede que el sistema sea distinto, de hecho alguien lo ha comentado que en algunos sitios se cobra por hoja.

Delineo

Diamante
Yo si he oido hablar de precios por plano; a mi en especial no me interesaria jamas trabajar por plano, pues si tengo libertad de montaje de planos (como deberia de ser siempre:rolleyes:) mis planos aun sin estar apelotonados, estan llenos de detalles, esquemas, calculos, etc. Vamos que le perdia dinero seguro :( en cambio he visto planos que saldrían muy rentables a la par que feos;):cool:.
PD. habia entendido lo que queria decir, pero tal como estaba expresado sonaba muy raro.

Ruskin

VIP
Yo supongo que esas tarifas tendrán sentido cuanto el sistema tanto de escalas como de esquemas de representación en los planos está muy establecido, sino sólo de pasar un plano de A2 a A1 ya cuesta el doble.

Delineo

Diamante
Ya me hubiera gustado a mi tener algunas veces espacio para dejar entre lineas de circuito un cm:rolleyes:
Cuando recuerdo los proyectos que he realizado me pongo de mala leche de pensar en mi actual situacion:mad::mad::mad::mad::mad: y que conste que me lo tomo con filosofia:mad:

Delineo

Diamante
Que vaaaa, yo he montado esquemas unifilares en tamaño A0 y entre lineas no habia mi un cm. Claro que eran esquemas muy especificos y de una gran complejidad, por lo que despues en cada zona de subcuadros iba el correspondiente esquema. En fin, formas de trabajo, pero deli siempre era capaz de montar los planos en tamaño apropiado para el plotter ;)

Delineo

Diamante
Yo he trabajado dando a diario en control de trabajo realizado por escrito y firmado. Y aun asi a veces decian que perdiamos el tiempo....:mad: claro eso solo que ocurre en las plantaciones:mad:

Delineo

Diamante
Deli, ¡yo me estaba imaginando todo esto dibujando con rapidograph!:eek:

Tambien, los he hecho a mano, pero plantillas de 0.13 no habia, en esos casos nos teniamos que limitar a alturas de letra de 0.2 de standler pero antiguas, que las nuevas eran mas anchas.
Por aquella epoca los calculos tambien los hacia a mano, luego por fin apareció autocad y procuno ;)
Si yo te contara los edificios que he calculado a mano tanto de instalaciones como de estructura.... te soprenderias:)

Carina

Novel
uhhhh..veo que grandes diferencias hay en tanta distancia, aca en argentina, por ahora se cobra por m2 construidos a relevar.
De todas formas ya me saque todas las dudas aca..igualmente gracias.

Ruskin

VIP
uhhhh..veo que grandes diferencias hay en tanta distancia, aca en argentina, por ahora se cobra por m2 construidos a relevar.
De todas formas ya me saque todas las dudas aca..igualmente gracias.

Era lo lógico.:cool: