Primer mensaje de la odisea

Tela Hidrófuga traspirable

Buenas a todos. como he dicho es mi primer mensaje para dudas. Empezare con algo básico o para mí básico.
A ver si podeis echarme una mano con esto. Para la parte superior de mi tejado de termochip, como sabreis he de colocar una lamina o tela hidrofuga traspirable. El arquitecto me ha puesto Tyvek, pero algun constructor me ha dicho que ellos ponen maydilit (creo que se llama) y alguno Würth. Si teneis algo de experiencia en este sector agraceria cualquier información.

Un saludo a todos y gracias por anticipado

Hola de nuevo. Tal vez para ser el primer tema no ha tenio muxa aceptación, jajaja. Si alguien tuviera algun tipo de información respecto a lo que hablo, se lo agradeceria.

Un saludo a todos

Como te ha comentado Octopussy, los cambios deben ser aprobados por la DF.
Para eso es preciso conocer las especificaciones técnicas del Maydilit o del Wurth y ver si cumplen con las del material inicialmente proyectado.

Una cosa es el maydilit (una membrana impermeable-transpirable) y otra distinta "Wurth", Wurth es una marca que distribuye cantidad de cosas desde aislamientos a anclajes.

Saludos.

Hola gracias por las respuestas. Tal vez este planteando mal la pregunta entonces. El arquitecto me ha dicho que ponga la que quiera que pa eso es mi casa, jejeje, siempre y cuando cumpla con los parametros de hipermeabilidad y traspirabilidad (¿existe esa palabra?). Pero hay diferencias de precios, entonces por eso mi pregunta. Ya se que würth es una marca. Pero maydilit es tambien marca o no y tyvek? no lo se me entero y os digo.
El tema era si teniais experiencia con los tipos de telas.

Un saludo a todos

PD: Tengo claro que para cualquier cambio, primero arquitecto y luego aparejador, pa eso les pago :p.

lámina hidrofugante, para que?, lo que tendras es que poner un impermeabilizante, no?, el tablero superior del Termochip ya es hidrófugo.

Hola, Lámina Hidrófuga traspirable, asi lo indica el proyecto. la cuestión técnica no la se con certeza, pero imagino que será para evitar una posible fuguilla de agua de las tejas. En cuanto a lo de que el termochip por encima es hidrófugo, no lo tengo claro del todo.

Un saludo y gracias

Onduline y a correr. Es necesario sellar bien las juntas entre tableros Termochip, luego un onduline para evitar lo que comentas, rastreles y Teja. El onduline (o similar...) al ser acanalado hace que la transpiración sea correcta.
Hay 110 soluciones más...;)

Hola de nuevo. Alfonsoser, es que esta proyectado onduline, parece ser que el arquitecto rizo el rizo, thermochip + lamina+ onduline + rastreles + teja. Pero me dijo que dejando la cámara debajo podria suprimir el onduline que son 1.500 €.
Artabria ¿el que no te ha hecho tanta gracia ?

Sin más un saludo

Artabria ¿el que no te ha hecho tanta gracia ?
pues no sé si me quedo con lo de "ponga usted lo que le dé la gana... que para eo es su casa" o con lo del "jejeje..."

largarse un sistema "high-tech" de hiperespacio sideral para luego poner un bajoteja... ¿que queríais..? ¿asustar al tasador..?

Hola otra ves. Artabria me referia a lo del ¿je je je..? >. pero weno nada si hombre que ponga la marca que a mi me de la gana siempre y cuando cumpla lo proyectado, no es tomaselo manga por hombro, hombre.

largarse un sistema "high-tech" de hiperespacio sideral para luego poner un bajoteja... ¿que queríais..? ¿asustar al tasador..?

jajaja me parto con eso. A ver no vino ningun tasador toavia, asi q contestando a la pregunta, NO, no pretendo asustar a nadie. Pero cuando no se tiene ni puta idea pasan estas cosas, que mi arquitecto metio lo q dices, una megacubierta del espacio sideral. Y luego hablas con el constructor y dice que el onduline casi como que sobra, lo comento con el arquitecto y me dice que puedo suprimirlo si quiero siempre que haga el doble rastrelao, primero al sentido de la cubierta y luego al contrario pa la teja.
Si era solo pa saber que tela os merecia mejor opinión, vaya como se enreda el tema.

Alfonsoser, no conocia ese manual, gracias.

Un saludo a todos.

PD: Me lo paso genial leyendo-os, ya sea en mis posts o en otros. Hay contestaciones que son geniales.