Primer PC por piezas, para trabajar con BIM (2019)

Lenovo Legion Y920T-34IKZ Intel Core i7-7700K/64GB/2TB+512GB SSD/GTX 1080.

Para modelar lo principal es la velocidad del procesador, porque el programa solo va a usar uno. Este corre a 4,2 GHz. Y todavía se atasca a veces.

vorpal

VIP
Bueno, les pongo como me queda la configuración
Sin ser una mala configuración, creo que es mejorable, o por lo menos alcanzar prestaciones equivalentes por bastante menos dinero.

En mi opinión, el rendimiento global a igualdad de precio de la CPU es favorable por bastante a AMD.
Y, desde luego, la Nvidia Quadro encarece MUCHO esa configuración para no obtener un mejor rendimiento. Una Geforce GTX 1650 tiene unas prestaciones similares o incluso ligeramente superiores a esa Quadro P2000 por unos 150-200 €.
Saludos.

Me gustaba más la configuración con AMD.
Dudo que un programa técnico no sea capaz de sacar provecho de varios núcleos a la vez, y aquí AMD ha dado la vuelta a la tortilla, tienen mejor relación potencia/precio que Intel.
El disco mecánico yo lo pondría de más capacidad, los Seagate no me terminan de convencer y los WD Red están pensados para funcionar en un NAS mejor que en un PC. Personalmente los WD Black, aunque son caros.

Dudo que un programa técnico no sea capaz de sacar provecho de varios núcleos a la vez
A mí también me costaba creerlo. Pero ni Revit ni Allplan aprovechan más de un núcleo. Totalmente confirmado. Con la máquina atascada, el procesador no alcanza el 20%. Y de lo demás sobra. Otra cosa es el render, que sí pone la CPU al 100%. Mejor menos núcleos más rápidos que muchos más lentos.

vorpal

VIP
En un entorno de trabajo BIM, es habitual trabajar con varios monitores y varias aplicaciones abiertas, y en ese escenario muchos núcleos e hilos son mejor que menos núcleos o hilos. No solo está abierto Revit, sino CYPECAD, Arquímedes, Excel, Word... y el mismo sistema operativo Windows. Además, es posible que futuras versiones de Revit y sus plugins optimicen el aprovechamiento de los núcleos.
Saludos.

Sin duda, lo mejor son muchos núcleos muy rápidos = muchísimos euros.