Primer trabajo como autónomo

a1b3r7o

Novel
Buenas tardes, os comento mi situacion:

Soy arquitecto tecnico en paro, simpre he trabajado como asalariado, pero me ha llegado una oferta de trabajo para realizar la coordinacion de SS de una obra y a parte llevar temas de produccion dentro de la obra, por lo que no tengo muxa idea de los costes que conlleva.
El estudio me paga el seguro de RC, aunque no se con cuanta cobertura, mas un salario y me han dicho que necesito darme de alta en el Impuesto de actividades economicas, bien a traves del RETA o de la mutua del colegio y tb debo sacarme un seguro privado o atraves de la seguridad social para poder tener asistencia medica.
Mi pregunta es la siguiente, a parte de los gastos que conlleva el IAE y la asistencia medica, ¿hay que pagar algun impuesto (tipo IVA o IRPF) o cuota más para descontar del salario k me pagarian?

Un saludo a todos y gracias por adelantado por vuestros comentarios.;)

domin

Plata
Yo te aconsejo que te apuntes a la mutua del colegio que es PREMAAT que sale algo mejor que el RETA ya que una vez que te apuntas por RETA ya no te puedes quitar de los tentaculos del RETA, también debes pagar la cuota colegial. Sobre lo que debes pagar son el IVA que es cuando as emitido una factura y aparte ellos ( si facturas a una empresa) te retienes el IRPF. Es es lo que debes tener en cuenta.

Para cualquier duda aquí estamos

ORG

Platino
darte de alta en el IAE, por lo menos aquí es gratuito
Darte de alta en la seguridad socila, por lo menos aquí es gratuito, luego otra cosa es que tengas que pagar cada mes la cuota de autónomos (mínimo 250€ aunque hay reducciones que pueden serte de aplicación)
En cada factura aplicarás un 16% de IVA (hasta ahora) el cual tendrás que liquidar trimestralmente (nomalmente) eso sí, podrás descontar el IVA que pagas por gastos de empresa.