Primero estudiar grado formativo, después AT y después Arquitectura

Nines_z

Novel
Hola! Soy Nines de zaragoza,y estoy terminando un grado superior de desarrollo y aplicación de proyectos de construcción a falta de las practicas que las tendré dentro de unos días.
Después quisiera hacer arquitectura superior en el C.P.S pero la nota de corte del año pasado fue de un 7, y yo creo que no llegare a esa nota media.
Si no me llegara,entraría a arquitectura técnica en La Almunia.
Mi pregunta es la siguiente

Si hiciera arquitectura técnica y saliera de aparejadora,habría alguna manera de ascender a arquitecto con algunos años más de estudio que me convalidaran asignaturas o necesitaría estudiar toda la carrera de arquitectura superior?

Muchas gracias por adelantado!:)

necesito la información,ya que estoy bastante liada!:confused:

Delineo

Diamante
Tengo entendido que para los que acceden desde los ciclos superiores hay un numero de plazas reservada y creo que no tiene que ver con la nota de corte comun. Quizas ahora haya cambiado (con tantos cambios cualquiera sabe) :)

El acceso desde grado superior tiene una nota de corte aparte de la nota de corte que se exige para los alumnos que vienen de selectividad, pero normalmente ronda esa nota....por ejemplo en la UAH desde cfgs pidieron un 7.5 el año pasado.

lemmy

Novel
Si hiciera arquitectura técnica y saliera de aparejadora,

Hola Nines, si hicieras arquitectura técnica el año q viene saldrías ingeniera de la edificación, yo no sé muy bien q convalidaciones te harían ahora con el famoso plan bolonia pero vamos, no esperes gran cosa.

Hasta ahora convalidaban las comunes fisica, matematicas, geometría, y con suerte algunas optativas, pero no supone mas de un 5-10% de la carrera, por el contrario tendrás q cursar dibujo, proyectos, urbanismo,... asignaturas q en aparejadores ni oyes hablar de ellas (al menos en Coruña).

Es mi opinión, pero si quieres estudiar arquitectura (eso de superior lo pone en las fachadas de las escuelas pero ya, el título es arquitectura) pon toda la carne en el asador y mejora tus notas todo lo que puedas para tener mas opciones, irse a otras carreras a modo de "pasarela" no suele dar resultados y acaba quemando, aparejadores poco tiene q ver con arquitectura, te lo digo con conocimiento de causa xq a mi paso algo similar y me quedaré con las ganas de hacer arquitectura.
Un saludo

Nines_z

Novel
Muchas gracias por la información y la opinión!
me viene bastante bien lo que me decis! :)