CYPE Privacidad y BIMserver.center

George

Platino
No es por no confiar, es que es una información que no necesitan tener...

GOBA

VIP
Se supone, que si no la necesitan, no la mirarán. Pero te entiendo. Yo, por ahora, no borraré nada para enviar a soporte :) Lo que no me apetece es que esa información pueda "volar" por otros lados.

Edito: lo que he hecho en BIMserver.center es poner en la descripción, solo la ubicación (ciudad), pero sin nombre de promotor, número de viviendas, dirección y parcela.

Lo curioso es que en el proceso tradicional, una vez que envías un correo electrónico a alguien con alguna información del proyecto, o pides ofertas a contratistas, y todo lo que se te pueda ocurrir que has hecho alguna vez con alguien, esa información puede correr como la pólvora y se ha hecho toda la vida, pero parece que ahora las cosas han cambiado.

GOBA

VIP
@castelar, yo lo veo diferente. Yo no tengo ningún inconveniente en enviar el fichero a soporte, por ejemplo. Ahora bien, sinceramente, no me ha quedado claro qué es lo que hacéis en BIMserver.center.

Por mi parte no hay problema en que se extraiga información de mis ficheros de tipo: superficie, cuantías, número de plantas, número de intervinientes, tiempo de conexión, etc., y que luego se estructure y analice. La información resultante puede ser muy interesante, y ser de mucha utilidad (siempre y cuando esté bien estructurada la información, y bien hecho el análisis). De hecho, me habría gustado poder sacar yo mis números, como ya dije.

Ahora bien, si yo en la descripción del proyecto (me refiero a esa parte de la web donde puedes escribir), imagínate, escribo el nombre de mi cliente, y por lo que sea, se asociara la información del apartado anterior a ese cliente (no sé cómo pero las máquinas pueden hacer muchas cosas), ahí ya no me gusta ;) Quién sabe qué puede pasar, pero con el trabajo no se juega :ROFLMAO::D

Y si pones el teléfono y el DNI del propietario, peor, pero no deben ponerse datos personales, solo profesionales, que son públicos.
Pues bien, pero fíjate qué curioso que en la carátula de los planos es costumbre poner el nombre del propietario.

GOBA

VIP
No sé, no lo veo igual, porque en este caso, se podría asociar datos de una empresa, con información a lo largo de un tiempo. La empresa XXX hace proyectos de X m² al año, con estas cuantías. Esta información podría llegar a el calculista Y (no sé cómo pero podría), y que se presente en la empresa XXX para calcularle sus estructuras, argumentando una cuantía inferior. Quita, quita, igual se me está yendo la pinza, pero mejor ser precavida que arrepentirme después ;)

George

Platino
Lo curioso es que en el proceso tradicional, una vez que envías un correo electrónico a alguien con alguna información del proyecto, o pides ofertas a contratistas, y todo lo que se te pueda ocurrir que has hecho alguna vez con alguien, esa información puede correr como la pólvora y se ha hecho toda la vida, pero parece que ahora las cosas han cambiado
Es que han cambiado. Muchas recetas de toda la vida ya no funcionan o, al menos, no funcionan como antes. Entre otras cosas, tenemos una ley de protección de datos que no sé cómo casa con estos sistemas de análisis de datos que tenéis los fabricantes de software.

Me inquieta no saber qué se hace con mi información ni qué y cuánta información se recopila. Cuando mando un correo, al menos sé lo que contiene y soy yo quien decide enviarlo o no.

La diferencia es la capacidad de decisión por parte del usuario. En vuestros sistemas de recopilación de datos no tenemos capacidad de decisión y, personalmente, no es algo con lo que me sienta cómodo.

Por poner un ejemplo, hace ya bastante tiempo que no uso Google como buscador, en su defecto uso DuckDuckGo porque, supuestamente, no te rastrea. También uso Opera como navegador con la VPN activa en la mayor parte de los casos. No es que tenga nada que ocultar, pero la recopilación masiva de nuestros datos me parece un asalto tremendo a nuestra privacidad, me niego a creer que esto sea algo normal y aceptable.

George

Platino
Si leéis a Noha Harari, hay una parte que habla de todo esto y más o menos viene a decir que todos estos algoritmos de recopilación de datos terminarán sabiendo de nosotros más que nosotros mismos. Terminarán eligiendo estudios, pareja, trabajo, ocio, etc.. por nosotros. Nos dejaremos "asesorar" por ellos al igual que hacemos caso al GPS del móvil (yo el primero) porque creeremos que es lo que más nos conviene.

GOBA

VIP
Me acabo de dar cuenta de que en la exportación del IFC también hay una descripción, que yo tenía completa, y acabo de simplificar. No la he visto reflejada en la web.