Probetas muro pantalla

TOTTI10

Novel
tengo que hacer 27 muros pantallas de 2,00 de ancho x 10 altura.

me han pasado el plan de control de calidad y me pone:

3 lotes/2series d 5 provetas.

como hay que distribuir? estoy perdido?

hay que dividir las pantallas en 3 partes iguales (esto serian los lotes)

luego dentro de cada lote escojo tengo que hacer venir al provetero 1 dia que se hormigone 2 pantallas para hacer 2 series de 5 provetas?

las 5 provetas son por cada pantalla¿
o puedo elegir 5 provetas por 2,3,4,5 pantallas, una proveta por pantalla?

tengo que hacer un minimo de provetas por pantalla???

como funciona?

heccamo

Novel
La cuestión es que tú vas a sacar probetas de una manera estadística, es decir sacas muestras no de todo lo que vas a hormigonar si no de una parte del total. Por ello tú eliges las zonas a sacar esas probetas, pensando de la manera que te he comentado.
Divides la zona a hormigonar en tres partes, que son los lotes. Y dentro de cada zona que has elegido, sacarás dos series de probetas. Es decir, vuelves a dividir esa zona en dos, y sacas una serie en cada una, pero con sus cinco probetas. Las 5 probetas son las que te determinarán la resistencia a 7 y 28 días del elemento hormigonado.
Tú haces la distribución, y para el día que vayas a hormigonar llamas a la empresa que te haga el control de calidad para que vaya a sacar las probetas.
Debes de controlar los tiempos de hormigonado que están marcados para que las series se contemplen dentro de un mismo lote.
Espero haber ayudado.