AutoCAD Problema activación automática vista 3D

Buenas,

Desde hace unas semanas estoy usando el Autocad 2009. Tengo un problema que es bastante molesto. Creo un dibujo nuevo a partir de un archivo en blanco en 2D y al volverlo a abrir me sale automáticamente el menú ViewCube y el SCP cambia al aspecto 3D. El problema es que me sale sólo el contorno de los textos sólidos y no se visualizan las imágenes. He comprobado que sigo estando en el espacio de trabajo de dibujo 2D, he quitado el ViewCube, le he dado a SCP universal, he actualizado la vista en planta... pero nada! La única manera de arreglarlo es copiar todos los objetos y pegarlo a un dibujo nuevo: entonces sí que se visualiza bien. Pero al guardar y volver a abrir el archivo tengo el mismo problema.

¿Alguna solución? Gracias de antemano!

FRANK SOLO

Esmeralda
Pues en lo único que puedo ayudarte es con respecto al texto, para que se vea "relleno" tienes que poner la variable TEXTFILL con valor 1.

En cuanto al resto, intenta crearte una plantilla de dibujo adaptando todos los "parámetros" a tu gusto y cuando empieces un NUEVO DIBUJO úsala por defecto a ver si así no se produce ese error de visualización del ViewCube y el SCP.

La variable TEXTFILL está en 1 y el texto no está relleno porque parece como si me llevara a una vista 3D de la que no consigo salir. Lo de crear una plantilla de dibujo no me sirve... cuando creo de cero los dibujos me salen bien; es cuando los guardo y los vuelvo a abrir cuando me sale el ViewCube y se me estropea.

muchisimas gracias... a mi tambien me lo has solucionado.

Vaya estres hasta que he visto tu solución