HULC Problema al añadir varias bombas de calor aerotérmicas a sistema mixto de calefacción y ACS

mmp

Novel
Buenos días.

Estoy certificando un edificio de 30 viviendas con un sistema centralizado para ACS y calefacción con 6 bombas de calor aerotérmicas. Si añado las 6 bombas de calor al sistema mixto de ACS y calefacción obtengo una D y no cumple el HE 0. Si pongo una sola bomba de calor con la potencia de las 6 (y su consumo eléctrico) obtengo una A y cumplo HE 0. He probado con otras viviendas para comprobarlo y si cambio la bomba de calor por dos con la mitad de la potencia y consumo que la original, la letra baja. Es decir, con la misma potencia total y consumo eléctrico, la letra baja cuantas más bombas de calor ponga.

El consumo de energía primaria no renovable que obtengo con el HULC y las 6 bombas de calor no coincide con el que me da el fabricante para la justificación del HE 4. Por tanto, se produce alguna anomalía al añadir varias bombas de calor. ¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?

Un saludo.
mmp

joregon

Plata
Debe ser por la curva de corrección de consumo a cargas parciales.
Cuantas más unidades pongas, su funcionamiento estará más cercano a las condiciones nominales de mayor rendimiento.
Mira en el certificado energético el rendimiento que pone en cada caso.
Lo correcto sería tener las curvas del fabricante (si consigues alguna me la pasas) o cambiar estas curvas de forma que te dé unos resultados razonables.