AutoCAD Problema al copiar

Gingru

Esmeralda
A ver, me pasa desde hace tiempo, y sólo en algunos archivos...

Quiero copiar unas líneas y polilíneas de un archivo a otro. Cojo el primero, las selecciono, doy a Copiar (al del menú "Edición", no al otro), me voy al segundo dibujo, doy a Pegar y nada, es como si se hubiesen borrado del portapapeles...

¿Alguna sugerencia de por qué puede ser?
 

Ruto

Esmeralda
Podrían estar en una capa bloqueada.
 

Gingru

Esmeralda
No, los elementos del dibujo del que voy a copiar no están en capas bloqueadas, ni ocultas ni nada... Tienen todo "normal".
 

Ruto

Esmeralda
¿Pueden estar en un nombre de capa que esté apagado en el dibujo de destino o estar en este segundo dibujo la capa actual apagada?

Sé que parecen preguntas chorras, pero a veces me he tirado media hora intentando hacer cosas así y el problema era tan simple como esto :eek::rolleyes:
 

pfc

Bronce
Seguro que ya lo has probado, pero por si acaso...

Igual te lo ha copiado, pero no lo ves...

Da a zoom extensión, para visualizar todo lo que tienes... y a regenerar...
 

Ruto

Esmeralda
@pfc tiene razón... Hay otro truco para esto, hay una orden, "copybase" en la que seleccionas el punto de inserción de los objetos a copiar, por si tienes orígenes de coordenadas muy dispares y te lo inserta en la otra punta del dibujo.
 

Gingru

Esmeralda
¿Pueden estar en un nombre de capa que esté apagado en el dibujo de destino o estar en este segundo dibujo la capa actual apagada?
Las capas, en el dibujo de destino, no existen. Sí que parecen preguntas chorra, pero tienes razón, a veces te vuelves loco sin que te salgan las cosas hasta que te das cuenta de que tenías una capa desactivada. Creo que nos ha pasado a todos, jejejeej.

Igual te lo ha copiado, pero no lo ves
No, directamente no lo copia, no aparece ningún comando ejecutado en la barra de comandos.
 

Ruto

Esmeralda
Prueba a hacer un copy-paste en otro programa, tipo Word y Excel, por ver si el problema puede ser de Windows.

Si no, prueba con la orden que te digo, "copybase".
 

Gingru

Esmeralda
En otros programas sí me deja hacer copia-pega, sólo me falla en AutoCAD.

He probado lo de "_copybase", selecciono los elementos, marco un punto de base, pero lo mismo, cuando voy al dibujo de destino, es como si se hubiese borrado por el camino.

Suena a alguna opción de esas raras, que ni sabes que existen, y no sabes cómo ni por qué, está desactivada... mecachis...
 

Ruto

Esmeralda
Una última prueba... intenta pegar las entidades de AutoCAD en otro programa, así sabrás exactamente si llegan al portapapeles.
 

pfc

Bronce
Pues no sé, @Gingru... de esas opciones raras yo no sé nada...

Así que...

Sólo puedo desearte buena suerte...
 

Gingru

Esmeralda
Sí, he probado a copiar de AutoCAD a Word, y sí me deja.... ¡me estoy volviendo loco!
 

Ruto

Esmeralda
Uf, pues sí que es paranormal el problema... esto va a ser más del tipo este de Cuatro de los domingos :D:D:(

Prueba con la orden "pasteblock", que te pega los objetos copiados como un bloque (conveniente copiar con "copybase" para que controles el punto de inserción).
 

Gingru

Esmeralda
Nada, ni pegando como bloque, ni copiando con punto de base, ni leches en vinagre... voy a tener que llamar al Fríker Jiménez este...

@Ruto y @pfc, gracias por la ayuda de todas formas.
 

Ruto

Esmeralda
Ya sólo te queda la opción a pedales, si esto no va me corto las venas con el cúter:

Inserta el dibujo 1 en el 2 como bloque, pero desde insertar bloque->archivo... Explótalo y selecciona sólo lo que necesitas. No se me ocurren más soluciones.
 

Gingru

Esmeralda
Has tenido suerte... vete guardando el cúter, que eso sí funciona... pero me es más útil que funcione la opción copiar-pegar...

A falta de pan... ¡buenos son bloques!
 

Ruto

Esmeralda
Uffff... menos mal... ya había bajado a la farmacia a por unas vendas, porsiaca :D:D
 
Hay una cosa que no se ha comentado, que quizás ayude. AutoCAD cuando copia y pega no utiliza el portapapeles como el resto de las aplicaciones. Lo que hace es crear un archivo por cada copia-pega que rara vez desaparecen. Estos archivos se crean en la carpeta temp que tiene el sistema por defecto (C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local(oculta)\temp" pero la ruta la podemos alterar desde "Herramientas->Opciones->Archivos->Ubicación de archivo de dibujo temporal". Puede darse el caso de que esa carpeta esté saturada y no gestione bien esos archivos. A veces limpiando es suficiente.
También se da la circunstancia que si se tiene más de un AutoCAD abierto da ese tipo de problemas; es más sencillo que funcione si los dibujos están abierto sobre el mismo AutoCAD.
Un saludo y suerte.
 

Gingru

Esmeralda
Pues a ver... no tenía ni idea de lo de que creaba un archivo temporal. He revisado que la ruta fuese la correcta, he limpiado la carpeta... y nada, sigue sin copiar... :(

Lo que sí he visto que si abro un archivo nuevo, hago cuatro rayujos y lo copio en otro archivo nuevo, eso sí me deja...

Por cierto, sólo tengo un AutoCAD, el 2002...
 
Pues me temo que no se me ocurre nada más... por lo que tendremos que echarle la culpa o al Windows o al AutoCAD, así nos sentiremos un poco mejor. En cualquier caso, lo de abrir varios dibujos en el mismo AutoCAD, me refería a que, lo mejor es que solo tengas una instancia de AutoCAD abierta, desde la que se abran todos los dibujos, en ventanas independientes. Pero supongo que eso ya lo habrás comprobado.
En fin, no tengo nada más que decirte, he quemado los cartuchos, buena suerte.
 
Arriba