CERMA Problema al imprimir informe de resultados

fvalls

Oro
Básicamente, le doy a imprimir al informe de resultados, sale una ventana de texto rollo MS-DOS que desaparece muy rápidamente con este error:

Esta mañana se me ha abierto el archivo en PDF tras darle a imprimir una sola vez. Después de cerrarlo ya no ha vuelto a salir más.
El programa dice que en la carpeta proyectos encontraré el PDF y ahí no hay ninguno, solo los ejemplos de serie.

A ver si logro no tener que reinstalar...

fvalls

Oro
Adjunto el mensaje de error de hoy. Tiene más mala pinta que el de ayer...

A ver si alguien me puede dar algo de ayudita, que en el Ministerio, colegios, ICAEN y compañía andan muy atareados.

fvalls

Oro
No.
Contacté con varias fuentes, de las cuales evidentemente unas sin respuesta y algunas sin poder dar solución alguna.

"RCEE - Registre Certificats d'Eficiència Energètica
Bon dia Ferran,
Hemos estado analizando el txt que nos has enviado y no tenemos ninguna conclusión clara, aunque ya te adelanto que es un problema que afecta a varios técnicos.Incluso tu proyecto, en uno de nuestros ordenadores genera el pdf pero en otro, no.
Por la captura que nos envías, te diría que puede haber un problema a la hora de ir a buscar la ruta. Trata de reinstalar el CERMA colgando de la raíz de C:/, a ver si esto lo soluciona. De todas formas, la solución pasa porque te pongas en contacto con el IDAE que es el organismo responsable de los programas en esta dirección de correo electrónico: ciudadano@idae.es
Si de alguna de estas formas, encontrases solución, te agradeceríamos nos lo hagas saber para poder guiar en el futuro a los técnicos que sufran este problema.
Saludos".

Al final en el RCEE de Barcelona me lo solucionaron imprimiéndome ellos el informe y pasándomelo... :)
Te paso email del contacto que me lo solucionó por MP.

Me pasa lo mismo y no consigo imprimir...

¿Cómo puedo contactar con RCEE?

¿Qué solución me puede dar alguien? Tengo que acabar el proyecto para el lunes y no consigo terminar el coñazo del HE 1 - HE 0.

fvalls

Oro
Misma receta y a ver si lo tienes para lunes, ¡suerte!

mr_mojo

Novel
¡Buenas!
Pues me daba ese mismo error que comentáis. Al final conseguí que me generara un archivo HTML. Abriendo este con el navegador se podría ver una especie de certificado, pero muy en bruto sin el formato que suele sacar, y además no salían los gráficos de emisiones, etc.
Total, que probé a hacer lo que le habían comentado a @fvalls, reinstalar el programa pero directamente en C: y ahora sí al imprimir me genera el PDF en la misma carpeta donde tenía guardado el TXT. Probad a ver si os funciona así ;)

Por cierto, ¿sabéis cuándo se podrá utilizar la nueva versión del programa para certificar?

¡Saludos!

¡Hola! ¡Muchas gracias por los comentarios! Gracias a vosotros, y volviendo a reinstalar en C: directamente, he conseguido que funcione... Lo dicho, ¡gracias mil!

fvalls

Oro
Para todos los que no les funcione la ya antigua versión de CERMA, 2.6, ni reinstalándola en C ni nada. Anunciar que la nueva versión, que es la que hay que utilizar sí o sí a partir de mañana, CERMA 4.0, finalmente funciona en mi PC (y supuestamente también en la de otros tantos afectados, ya diréis...). :cool::cool:

¡Hola! Yo no consigo imprimir ningún certificad en PDF... sólo me sale en HTML, incluso las imágenes que cargo, las de situación y del edificio no me aparecen.

He borrado el programa y he vuelto a instalarlo, y no me deja... ¿Alguno sabe cuál puede ser el fallo o cómo se soluciona? Muchas gracias.

fvalls

Oro
Hay mucha gente en esa situación.
A mí personalmente la nueva versión me imprimió un primer certificado y ya no ha vuelto a sacarme ni uno más... o_O

Pide a la entidad que da los certificados en tu comunidad que te lo saquen ellos y que ya de paso se lo miren y te lo corrijan si es necesario para no tener que pasar por el requerimiento de turno.

Son conscientes de los problemas que genera o sea que ayudan en ese sentido, o deberían. Personalmente agradecido a Icaen en ese sentido.

fvalls

Oro
Y no solo el programa en sí, también dice que hay dos ejecutables más perdidos por los archivos de programa que el mismo CERMA sugiere que ejecutemos como administrador en la pantalla de imprimir.
Resultado (personal) - NADA...

No me imprime, sale lo del C++ , y además no me sube las fotos (en BMP), una mierda de nuevo (¿por qué los programas del Ministerio SON TAN Y TAN MALOS?).

meryCG

Novel
¡JUSTO! ¡Mil gracias! Copiar el proyecto a la carpeta donde tenéis instalado el programa y sale 100% seguro si lo habéis instalado como administrador y abierto también con el botón derecho como administrador. Yo hasta que no he copiado el archivo en la carpeta del programa no se me ha impreso el PDF, ¡solo se generaba el HTML! Thank U!

Reinstalé, ejecuté como administrador, puse los archivos de ubicación y foto del edificio en el programa ¡y nada de nada!
Frustrado y muy cabreado...

Mies

Esmeralda
Tenéis que comprobar que en la ruta completa donde se encuentre el archivo que estéis ejecutando no haya ninguna carpeta con tildes, acentos, eñes, o símbolos raros. Si no, se hace un lío al imprimir. Es así de delicado el niño.