AutoCAD Problema al quitar el marco de imágenes raster e imprimir en PDF

Hola a todos. Tengo un pequeño gran problema al exportar unos cuantos paneles A1 que llevan un poco de todo (raster, linea, sombreado y texto) a pdf con la impresora virtual por defecto de autocad (dwg to pdf).

En general los resultados son buenos al imprimir, sin problemas de grosores, rellenos, etc, pero cuando le quito el marco a las imágenes que tengo para que no se imprima, al exportar e imprimir el pdf el texto sale como en negrita y borroso :confused:.

Como digo solo ocurre cuando los marcos de las raster estan desactivados, si no no hay ningún problema. A ver si algun experto me puede echar una mano, jeje.

Un saludo y gracias por adelantado.

PD:Acad 2009, por cierto.

Jerce

Veterano
Mira a ver si lo que dice la ayuda de autocad te puede ayudar:

Al igual que los archivos DWF6, los archivos PDF se generan en un formato vectorial, para mantener la precisión. Los dibujos que se convierten al formato pdf se pueden distribuir fácilmente para visionado e impresión en adobe reader versión 6 o superior.
Para personalizar la salida, utilice el cuadro de diálogo Propiedades personalizadas del Editor de parámetros del trazador. Para abrir este cuadro de diálogo, en la vista en árbol de la ficha Parámetros de dispositivos y documentos seleccione Propiedades personalizadas. A continuación, en Diálogo de acceso a personalización, haga clic en el botón Propiedades personalizadas.
Puede personalizar el resultado en PDF si precisa la resolución. En el cuadro de diálogo Propiedades personalizadas del Editor de parámetros del trazador puede precisar la resolución de imágenes ráster y de vector desde 150 ppp hasta un máximo de 4800 ppp. También puede precisar resoluciones por defecto para salidas de vector, degradado, color y blanco y negro.
Nota Aunque los objetos transparentes y las coberturas se muestran correctamente en el visor PDF, es posible que no se impriman con la misma fidelidad visual que cuando se utilizan los parámetros de impresión por defecto. Si el dibujo contiene objetos transparentes, quizá necesite ajustar algunos parámetros en Adobe Acrobat. Defina el aplanado de transparencias como "Print as Image" (Imprimir como imagen) o reduzca el equilibrio de entramados y vectores en Adobe Acrobat. Consulte la documentación de Adobe para obtener más información.
Un saludo

La impresora PDF de Autocad tiene problemas con los textos y a veces salen como en negrita. Se suponía que había mejorado en el 2009, pero se ve que aún no va del todo fina por lo que comentas - yo sólo he probado hasta el 2008 y tenía ese problema. Utiliza alguna otra impresora pdf, ya sea del Adobe o alguna gratuita. A nosotros nos solucionó la papeleta.

Saludos