AutoCAD Problema al trazar

Muy buenas a todos/as, me he visto obligado a escribir este post tras haber perdido ya una cantidad considerable de tiempo intentando solucionar un problema con AutoCad (2010 en este caso aunque me ocurria ya con el 2008) a la hora de trazar.

Básicamente y como podreis ver en las imagenes a continuacion, tengo un mapa rectangular dibujado en autocad del que quiero imprimir tan solo una parte escalada a 1/2500. Para ello, me voy del espacio modelo al espacio presentacion y en el mismo creo una ventana grafica ajustada al rectangulo de lineas discontinuas. Doble clic y con el comando Z>Escala>1000/2500XP se me queda el mapa escalado a 1/2500 y ya encuadro la zona que quiero sacar.

Hasta ahí todo genial, el pastel viene cuando determino las opciones de trazado. Despues de pasar por un monton de formatos q vienen predefinidos ya cree yo mismo el mio con las dimensiones de un A4 sin bordes en ninguno de los margenes. A pesar de ello, ya elija el trazado de presentacion o el de ventana (determinando por ventana evidentemente la misma ventana grafica en la que veo el mapa) al ver la vista preliminar me aparece un incomprensible hueco a modo de márgenes superior y derecho.

No tengo ni idea de donde puede salir puesto que el tamaño del papel esta bien configurado y por mucho que diera error por lo que fuera el area de presentacion, determinando la ventana es imposible que saliera ese hueco...asi que ya no entiendo nada, si alguien es capaz de ayudarme le estare eternamente agradecido.

Imágenes

Prueba a aplicar un mínimo desfase y marcar "centrar trazado".

Resultado de centrar trazado (con la opción de ventana porque en presentación no me deja) con un desfase automático que pone el programa

Y aquí resultado tras además de lo anterior marcar la opción "escalar hasta ajustar"...

Sigo sin conseguirlo...

porque quizas otra opcion podria ser crear una ventana grafica del tamaño de un A4 o el formato que quisiera imprimir y ahi ya si trazar por ventana, porque por lo que veo la ventana grafica que viene por defecto no tiene las dimensiones de un A4...

lo que ocurre es que al hacer un rectangulo con las dimensiones de un A4 en el modo presentacion ya es mas grande que toda la hoja blanca que tenemos de espacio...y no se no creo que se tenga que hacer asi la verdad, la gente para ocupar todo el papel como lo suele hacer entonces? estoy un poco desesperado ya jejej

¿Usas el trazador a PDF que viene con Autocad?

Prueba a instalar una impresora virtual PDF gratuita, tipo CutePDF (muy recomendables no sólo para Autocad, sino para Office, etc.), que tengo visto en algún foro que hay gente con problemas con la impresión a PDF que tiene Autocad "de serie".

A ver, solo comentar una cosa y es que dependiendo de la impresora que tengas (creo que en tu caso es de formato A4) es imposible aprovechar todo el papel, por mucho que te empeñes, la impresora "no da más de si", su configuración no permite aprovechar todo el papel por el motivo que sea, supongo que por el mecanismos de arrastre de la misma.
Así que no le des muchas más vueltas porque será imposible aprovechar los márgenes.

De todas formas, prueba esto que te digo, (con autocad 2008) en el menú de impresión, ve a PROPIEDADES, en el listado que aparece pica ahora en MODIFICAR TAMAÑOS DE PAPEL ESTANDAR (AREA DE IMPRESIÓN), ahora pica en MODIFICAR y te aparece otro cuadro donde tienes los márgenes SUPERIOR, INFERIOR, IZQUIERDO Y DERECHO; en teoría modificando estos márgenes se podría aprovechar todo el papel, pero ya te digo que en teoría porque esto depende de si la impresora lo permite o no.