Problema armario empotrado (Flyrib)

Flyrib

Novel
Hola a todos,

Hace unos meses me compre una casa y venia con tres armarios empotrados ya hechos, solo falta forrarlos y poner las baldas y cajoneras. Así que, como quería ahorrar un poco decidí forrarlos yo. Estuve mirando en internet cómo hacerlo y ví que no parecía difícil, sin embargo, decidí como no confiaba mucho que quedara del todo bien decidí ir uno por uno y despacio.

Hace un par de meses terminé uno de los armarios. Forré el fondo del armario con contrachapado de 4mm y los laterales con paneles de 16 usando pegamento (no use "no mas clavos" por que era más caro si no otro similar que en la tienda me dijeron que era también bueno), puse la cajonera y las baldas y quedó bastante bien, así que comencé con el siguiente.

En el segundo armario forré el fondo y los laterales igual que el anterior y encargué la cajonera para ponerla (que por un montón de problemas no llegó hasta la semana pasada).

Así, esta fin de semana esperaba terminar el armario para pasar con el siguiente y cuando ayer vi el segundo que estoy haciendo me dí cuenta que las paredes estaban abombadas, se habían despegado por el centro de la pared y tenían un buena barriga. Después he ido a ver el primer armario que hice y pasa lo mimo, mucho menos, pero se nota que el contrachapado se ha despegado de la pared y que le ha salido barriga.

Así que me gustaría saber qué puedo hacer para arreglarlo y que vuelva a su posición normal (si es que se puede), qué puedo hacer para que no vuelva a pasar y qué he hecho mal (para que no me pase con el armario que me queda).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Ruskin

VIP
No había visto este post, pero ademas es que no es muy de construcción, supongo que más de bricolage, pero en fin,... lo he pensado y he ido a ver mis armarios, que también están forrados, ya que nunca había caído en eso. La verdad es que no se ven los clavos, pero me he dado cuenta de una cosa, para mirarlos tengo que apartar la ropa, quiero decir ¿porqué no poner clavitos, ya que la verdad es que no se ven?
Ya se que no es una respuesta demasiado profesional, pero, al menos es una opinión.

Saludos.

brunch

Esmeralda
Hola a todos,
[...]
Hace un par de meses terminé uno de los armarios. Forré el fondo del armario con contrachapado de 4mm y los laterales con paneles de 16 usando pegamento (no use "no mas clavos" por que era más caro si no otro similar que en la tienda me dijeron que era también bueno), puse la cajonera y las baldas y quedó bastante bien, así que comencé con el siguiente.
[...]
Así que me gustaría saber qué puedo hacer para arreglarlo y que vuelva a su posición normal (si es que se puede), qué puedo hacer para que no vuelva a pasar y qué he hecho mal (para que no me pase con el armario que me queda).
Sin ser ningún experto en estos temas, parece que el causante de todos los problemas es el pegamento que te recomendaron en la tienda. Por algún motivo, una vez seca, tira de la madera y provoca esas barrigas. Quizá no era el material apropiado para unir materiales distintos (madera-obra), quizá no se han seguido las instrucciones de secado, quizá hacían falta unos rastreles de madera entre las cajas interiores y la obra, no sé.

Ante lo ocurrido, optaría por eliminar el pegamento en el armario que te queda. No sé hasta que punto es necesario que estas cajas estén fijadas a los laterales en toda su superficie. Si empleas clavos para construir esas cajas interiores y acabas fijándolas a la obra puntualmente (por ejemplo, con un taladro) no tendrás estos problemas. Se verán desde dentro, pero puedes hacerlos a la altura que quieras (arriba y abajo en los laterales, difícilmente los verás).

Respecto a lo de solucionar los que ya tienes hechos, lo siento, no se me ocurre nada. :(

Hola:

No se me ha dado el caso nunca, así que no sabría darte una solución contrastada.

Aún así, la pared interior ¿de qué es? (pladur, ladrillo enlucido,....)

Lo único que se me ocurre es que clavetees con puntas de acero (creo que las hay color marrón) el fondo que se ha abombado y si acaso luego retocas con algún rotulador indeleble de similar color o que embutas un poco la cabeza de la puntilla en el panel y luego le des un poco de masilla o cera de color similar al panel.

Aunque no lo dejes plano plano, creo que reducirás las bombas que han aparecido.

Una vez metas ropa te olvidarás de ellos, pues no los verás. Y si los ves.... mete más ropa :p

Para los que te queden por hacer, pues creo que mejor que poner rastreles y clavar el panel sobre ellos, es mejor poner un panel de fondo un poco más grueso, para evitar que le ocurra lo mismo. Con 1 cm será suficiente.

Saludos.

Soundmuller