AutoCAD Problema AutoCAD: cotas

Tengo un pequeño problema que arrastro desde hace un par de meses y no consigo resolverlo. En la oficina tengo autocad 2006 y 2007 todos legales.

Cuando tengo un plano acotado, y por necesidad tengo que copiarlo en otro archivo si no lo pego con coordenadas originales, a veces las cotas se vuelven locas y cogen puntos de referencia en el lugar mas invesorimil. Obligando a borrar todas las cotas y rehacerlas

jano

VIP
creo que todo viene al hilo de las cotas asociadas. A mi autocad ahora le ha dado por asociar lo que le sale de los webs. Y el copia pega ese es también un problema cuando, simplemente, se gira un dibujo.

Yo no sé qué solución puede tener :(

Prueba con el comando disociarcota. Luego seleccionas las cotas asociativas y ¡tachán! dejan de serlo. En la paleta propiedades se puede ver qué si una cota es asociativa o no. Creo que por defecto es que sí.

Olvidaba, jano, que tu acad habla inglés o checo. La variable DIMASSOC controla si las cotas nuevas son asociativas (2-> asociativas, 1-> no asociativas, 0-> descompuestas). Así que si pulsas DIMASSOC en la ayuda y después pulsas la pestaña comandos (tras haber salido de ella) aparecerán las órdenes relacionadas y por allí andará el equivalente a DISOCIARCOTA.

jano

VIP
joer, berobreo, apúntate un vip :D (o una birra en su defecto)

Son estas cosas que no te molestas en buscar, porque estás liado y tampoco es tan importante... y anda que no da por culo a veces! Porque cuando borras una línea, es que se te va a cuenca la cota :( Me da más problemas que ayuda, el tener las cotas asociadas. Vaya mieeeeerda de asociación.

jano.

Gracias gracias , hace tiempo supuse que el problema posiblemente era en las asociaciones de cota pero no habia encontrado la orden.