¿Problema autopromoción?

GoLDy

Novel
Hola muy buenas, aver os comento un poco, somos dos hermanos que estamos mirando terrenos en nuestra ciudad (ceuta), para la construccion de 2 casas, tenemos ahorros y los numeros e ideas bastantes claros/as, por lo menos de momento.
Hasta ahi bien, ahora el problema viene que dada que nuestra ciudad posee de muy pero que muy pocos terrenos, ya que esta rodeada de agua y marruecos por el otro lado no tiene oportunidad de extensión, y los terrenos son caros.
Nuestra idea es hacer dos casas (pareadas) en una parcela que hemos visto de 420 m2, la primera planta tendria unos 80 m2 mas o menos construidos y las demas por el estilo (se pueden construir 3 plantas ya que las parcelas de la zona que estan edificadas tienen 3 plantas y esta tiene la misma edificabilidad).
Segun el plan de urbanismo de nuestra ciudad (normas urbanisticas) la parcela que tenemos vista pertenece a la zona 4 edificación en villas y chalets.

Que posibilidad hay de hacer las 2 casas con las condiciones del plan de urbanismo???
Segun el plan para hacer 2 casa pareadas se necesita como minimo 250 m2 cada una de parcela (cosa que no nos da), entonces:
Podria uno construir las dos (con prestamo autopromotor) y luego hacer una separacion y demas para cada uno tener suescritura??
Si no se puede podria uno construir una casa grande (con prestamo autopromotor) y luego entre nosotros separarla como creamos necesario y tener cada unio su casa??
Y una propiedad horizontal?? Exactamente cm va?? Dos plantas grandes con portal y dos casas (una cada palanta) y terreno restante zonas comunes???
La verdad que hay un poco de lio con esto, estoy esperando a que el arquitecto del ayuntamiento (amigo de la familia) venga de vacaciones para hablar con el y me explique todo, que el que vende la parcela me llame definitivamente y me de numeros definitivos para ir al banco con todos los numeros claros y exponerle todo esto
Bueno muchas gracias por todo y perdon por el tocho, espero a esos expertos que tanto me gusta leer sus opiniones, octo, artabria, etc etc

Pd: alguien conoce algun arquitecto de aqui de ceuta que trabajebien y se involucre con el proyecto??? graciasssssssssss

Veamos las condiciones a ver cuales da OK

En ese capítulo se permite la construcción de vivienda aislada y pareada OK

Se establece una parcela mínima de 250m² (pero sólo a efectos de segregación, parcelación, etc...) OK

Ocupación 35%
Edificabilidad 60%

Serán Ok, siempre que se cumpla en el diseño, luego no hay problema

Máximo dos plantas (por la altura d ela cornisa)

Lo único que no esta claro es lo de

La edificación correspondiente a la tipología de chalé pareado requerirá la actuación simultánea sobre las dos parcelas colindantes y el cumplimiento de las condiciones relativas al tratamiento y de las medianerías.

Esto es lo único que no esta nada claro, porque parece darse a entender, o así al menos lo entiendo yo, que induce a pensar que CADA parcela debe cumplir los 250m² (correspondería a una parcelación) que se te exige que las construyas a la vez (como es lógico para pareadas) y por tanto sería un NO OK, es decir, no es posible en 420 m² realizar dos viviendas.

Y una propiedad horizontal?? Exactamente cm va?? Dos plantas grandes con portal y dos casas (una cada palanta) y terreno restante zonas comunes???

No es posible ya que, están prohibidas las viviendas plurifamiliar.

Así que no te queda mas remedio que esperar al arquitecto municipal.

GoLDy

Novel
Pues si no es recomendable cm k no jijijijijijij.
Entonces la unica posibilidad qn esa parcela es hacer una casa grande y luego separla con su puerta de entrada cada una y eso, pero claro sin escritura (solo una casa) y solo un contador tanto de agua cm de luz no???

GoLDy

Novel
Recomiendame ese aparejador, que seguro que si es bueno/a trabajara con buenos/as arquitectos

Entonces la unica posibilidad qn esa parcela es hacer una casa grande y luego separla con su puerta de entrada cada una y eso, pero claro sin escritura (solo una casa) y solo un contador tanto de agua cm de luz no?
¿De verdad te arriesgas a tener problemas con una inversión tan grande?

Consulta con el arquitecto municipal a ver que te dice, porque lo mio es sólo una interpretación que puede ser errónea. Siempre que surgen cosas así que pueden dar lugar a dudas es lo que hacemos, consultar al técnico municipal.

que seguro que si es bueno/a trabajara con buenos/as arquitectos
No estes tan seguro, je je, trabaja con el que conozco. :D :D