Problema chimeneas chalets adosados

Hola,
vivo en un chalet adosado que tiene una chimenea en la bodega situada en la planta baja.
Ocasionalmente, no siempre, cuando mi vecino enciende su chimenea que la tiene ubicada en el salón en la planta primera, me sale humo por mi chimenea.
Los tiros de las chimeneas están adosados, cada uno con un tubo independiente de 200mm.

¿Como puedo solucionar el problema? ¿Qué está ocurriendo?

Se lo he comentado a mi vecino y muy amablemente me ha dicho que es mi problema y que el vierte humos según la normativa y que lo tengo que solucionar yo. Lo cierto es que cuando la enciende y se mete el humo en mi casa me tengo que ir y ventilarla puesto que el ambiente es afixiante. ¿Esto se puede denunciar?

Gracias por vuestra colaboración.

Momento

Novel
Seguramente el humo vaya a tu chimenea porque cuando el enciende la suya, el humo que sale genera una sobrepresión(aire + humo) en el tubo de tiro, y como en la tuya no hay nada, por mucho tiro que tenga la chimenea y por muy bien hecha que esté(cosa que dudo, por que unir dos chimeneas a un tiro...) no es suyficiente para absorber todo el humo y por consiguiente el humo escapa por donde puede (tu chimenea...)

Lo que puedes hacer son dos cosas:

-Poner un ventilador/extractor en tu parte del tubo de chimenea(antes de la unión que habrá)para generar una sobre presión en el interior de tu chimenea y evitar que el humo te vaya a ti.Ademas favoreceras el tiro.
Respecto del consumo de ese ventilador dado que la sobrepresión generada tiene que ser pequeña con uno pequeño te llegaria.
Sobre como se activa para que no estes pendiente de si hay humo o no, para esto existen unos reles que se activan automaticamente con un detector de humo y te despreocupas.No son caros.
Quizas le vaya algo de humo a él y lo ahumes, pero eso si, muy educadamente.:D

-Poner una especie de trampilla que se enganche de alguna forma y evite fisicamente el paso del humo.Aunque te suene cutre es efectivo.Pero asegurate de ponerla que aguante bien las calorias, que habrá muchas.

Un saludo

Muchas Gracias MOMENTO.
Me han comentado también poner un sombrete giratorio al final de mi tiro? ¿Como lo ves?