Problema con camino

Hola a tod@s. Tengo un problema y agradeceria vuestra opinion.
Hace un año segregue una parcela de la finca familiar,para ello presente como frente de camino el que limita al norte con la finca.Este camino solo tiene dos accesos,el de mis vecinos y el mio,y lleva a la carretera.
Hace 6 mese que solicite el permiso de obra,mis vecinos protestaron diciendo que el camino es de su propiedad,el ayuntamiento les pidio que presentasen documentacion respaldando la propiedad del camino y ahora estoy en espera de que el perito del ayuntamiento venga y decida.
A mi el ayuntamiento me segrego cuando puse este camino como publico,en las escrituras dice que limito al norte con camino(Tampoco dice que sea publico).Mis vecinos me decian que en sus escrituras el camino viene como unico y exclusivo de su finca,pero en el registro de la propiedad,ademas de poner que limito al norte con camino,dice que la finca de mis vecinos "tiene acceso unico y exclusivo por ese camino",no que el camino sea para su acceso .
En el mapa del catastro,el camino viene como parte de su finca,pero en todas las escrituras,yo limito con camino,no con propiedad.
No se si me explicaria bien...
Con estos datos,que opinion teneis???
gracias de antemano.

HAMLETIN

Esmeralda
Yo creo que, en caso de que el camino sea propiedad de tu vecino, tendrá una servidumbre de paso, y estará reflejada en sus escrituras como tal.

Espérate a ver qué dice el perito del ayuntamiento.

sparus

Diamante
Pues está claro: si el camino no es público y lo pusiste así, incurriste en falsedad documental. Mal en todo caso por el ayuntamiento, por no haberlo comprobado.

ezuu

Platino
Preparate porque vas a sudar sangre y dinero, si en su escritura dice que el camino es de la otra propiedad, y en tu escritura no dice nada de servidumbre de paso por el camino del vecino, date por jodio, o empieza a pleitear y dentro de 4 años date por jodio, porque si tu única defensa es que en tu escritura pusieron linda con camino y no especifica si público o privado, está bastante claro a mi entender que vas a perder el juicio, aunque seguro que el abogado te dice otra cosa.