Problema con casa en ruinas

MIREN

Novel
Buenas tardes, tengo un problema, a ver si me ayudaís

Resulta que tengo una casa dentro de una propiedad horizontal con 3 viviendas más, dentro de un patio común, que pertenecen a 4 propietarios, por una partición muy antigua, hace 70 años o así.

Pues bien, al lado de mi casa hay una casa en ruinas de 2 plantas que está dividida en 5 partes, de la cual todos tenemos parte, la mía concretamente está arriba, y consiste en una habitación de unos 20m 2 (a la cual ni siquiera se puede acceder pq la escalera está caida); El caso es que la casa en cuestión está en ruinas, se está cayendo, y me está provocando humedades en toda la pared de mi casa, y la solución que hay es tirarla, pues la restauración es imposible, todos los propietarios quieren tirarla menos uno, que es el único que la está usando, la parte de abajo para meter trastos,y basura, con lo que el olor que sale es insoportable, este señor tb dice que si la tiramos, los que tenemos parte arriba la perderíamos, (no se si tiene razón, pq si se queda como un solar, imagino q el solar se partiría tb en 5 partes,no?), en ese caso, cuantos metros en suelo me corresponderían? si la casa tiene aprox. 170m de planta? Otro problema añadido, esque en su día Iberdrola cuando hizo la instalación de la luz en mi casa, sujeto los cables a la pared de esa casa, y si se tira me quedo sin luz, pero esq no puede estar más tiempo en pié, pq está en un estado lamentable, y perjudica mucho la pared de mi casa, ¿Se haría responsable Iberdrola de ponerme un poste para sujetar el cable? ¿cuánto podría costar la demolición de esa casa? ¿podéis aclararme lo de los metros? Muchas gracias de antemano, espero haberme explicado bien.
Un saludo.

ezuu

Platino
Así sin más datos, y sin tener la escritura delante, supongo que tendrás derecho a una 5ª parte del solar, pero no a unos metros determinados, sino a que si se vende pues te quedarías el 20 por ciento del valor, o si se hace obra nueva te quedarías con el 20 por ciento, en cuanto a la demolición, sin verlo ni idea, a parte que te hace falta una licencia y seguro por si se van las casas de los vecinos al suelo, por lo de la luz, se habla con iberdrola para que te desenganchen los cables de la fachada, seguramente te pondran un palo, si te lo cobrarán, ni idea.

ezuu

Platino
Por cierto si se solicita al ayuntamiento un expediente de ruina, me parece que ya puede decir misa el que no lo quiere tirar, porque pasa a ser un peligro para los demás.

PAKKO

Diamante
proindiviso

seras copropietario de un solar proindiviso, y tendrás un x% del solar, el mismo de la cuota que se refleje en las escrituras de propiedad horizontal del piso en ruina...

lo de derribarlo, lo que te dicen del ayuntamiento, que puede actuar (el ayuntamiento) de oficio o a instancia de parte, pasando los gastos a los copropietarios...

pero lo mejor, creo yo, es llegar a un acuerdo o buscar un comprador para el edificio...

efra

Plata
estoy con los compañeros, el Ayto es el que puede mover el tema declarandolo en ruinas y obligandaros a que la derribeis.....