Problema con columnas en terraza

yosema

Novel
Hola a todos los foristas, lo primero es presentarme.

Soy de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el verano pasado adquirí con mi pareja un precioso ático (si, otro hipotecado más, hasta las cejas, jaja), con unos 60 metros de terraza.

Bien, el problema que tengo ahora es que quiero cerrar una parte de la terraza con un cerramiento de aluminio con ventanas y un techo fijo. El inconveniente son las 2 columnas que hay en la terraza que me molestan para poner el cerramiento y no se si serán de adorno o no, así que no me atrevo a quitarlas. Me he intentado poner en contacto con el promotor que nos vendió la vivienda, pero se hace el loco y no responde a las llamadas.

Os dejo el plano de la terraza y una foto. Un saludo.

Lo primero

Consultar en el ayuntamiento si dicho cierre es permitido
Lo segundo obtener el permiso de la comunidad para dicho cierre

Ahora, veremos que respondes o si te haces el loco, como el promotor.

Bueno, tal y como dice octopussy, deberías consultar si se permite hacer el cerramiento (ya te adelanto que no), y si es que si, si la comunidad te lo permite.

Y lo de los pilares, sin conocer el edificio, por la planta que nos muestras, los pilares parecen ser estructurales (no son adorno), así que si los quitas procura estar en la terraza (pero en la del bar de enfrente :rolleyes:), porque te quedas sin ático.

En todo caso, lo ideal para estas cosas es consultar con un técnico, que por unos eurillo (alguno hasta por unas cervezas en la terraza antes citada :D) te van a asesorar sobre lo que puedes hacer y si se puede hacer (por normativa y porque no se te caiga el techo encima).

yosema

Novel
Muchas gracias a todos por responder. He visto muchos áticos por Jerez con cerramientos como el que yo quiero hacer así que supongo que están permitidos. Con la comunidad no creo que haya problemas, pero ya se consultaría en su momento.

Por lo que veo al final no van a ser de adorno, con que a ver que solución se lo podrá dar, ya que el cerramiento empieza más o menos en la altura de la columna pero tiende hacia abajo en su otro extremo y con la columna no se puede dar esa inclinación.

ezuu

Platino
Permitidos no están, los hacen de forma ilegal hasta que algún vecino diga que no le gusta tu cerramiento y te exija quitarlo, si fuera legal, lo hubiera techado el promotor y hubiera vendido más metros, que no es una ong, y no quites los pilares.

ezuu

Platino
Por cierto para quitar los pegotes de masa del suelo utiliza aguafuerte, HCL, diluido en el caldero de fregar, medio litro por caldero, mano de santo.

yosema

Novel
No creo que el suelo pese tanto :p
Si que me gustaria poner un jacuzzi pero parece que por el peso es complicado

yosema

Novel
Pues si, y te podria contar mas cosas y no solo en mi piso sino en todo el edificio. No se lo han currado nada, esta mal terminado y no tienes las calidades que deberia de tener.