Problema con cuentas Gmail en Windows Live Mail

Nano

Gran experto
Buenos días :)

Resulta que ayer por la mañana me sale una alerta de seguridad en el móvil que "alguien" ha intentado acceder con mi contraseña a una de mis cuentas de Google y se había bloqueado la operación, que mejor era que cambiara la contraseña. Bien, cojo y cambio la contraseña en esa cuenta de Google y de paso en la principal, que ya llevaba tiempo con la misma, por si las flies...

Voy al Windows Live Mail (W7) y actualizo las contraseñas... Y no va... En esas dos cuentas (una tercera de Gmail que no toqué sigue funcionando perfectamente) sale la pantallita de meter de nuevo el usuario y la contraseña, y el error:

"No se pueden enviar ni recibir mensajes de la cuenta XXXXXXXXXXX. La contraseña especificada es incorrecta. La próxima vez que envíes o recibas mensajes, se te pedirá que especifiques tu nombre de usuario y contraseña para esta cuenta.

Error de servidor: 0x800CCC90
Respuesta del servidor: -ERR [AUTH] Web login required: https://support.google.com/mail/answer/78754
Servidor: 'pop.gmail.com'
Id. de error de Windows Live Mail: 0x800CCC92
Protocolo: POP3
Puerto: 995
Seguridad (SSL): Sí"

Ambas cuentas de Gmail van perfectamente vía web, he comprobado que el POP e IMAP están activados y en el WLMail me cansé de probar con las configuraciones habidas y por haber. Me metí en foros y seguí varios pasos, ¡¡¡pero NADA!!! Probé ese enlace del support de Google pero tampoco va.

Borré cuentas del WLM y volví a crearlas y nada. Mi compi en el estudio intentó meter una de las cuentas en su Outlook, por aquello de probar otro cliente distinto, y tampoco fue capaz de configurarlo, por el mismo error de contraseña.

Tiene que ser una chorrada, algún sitio de la seguridad de la cuenta de Google al que no doy llegado... o ya no sé lo qué, que me tiene frito, pero tiene que ser una chorrada oculta por ahí que no deja acceder al correo fuera de la web. O eso o una chorrada que está delante de los ojos y se me pasa de largo...

¿Alguna experiencia que hayáis tenido con este error? :cautious::confused::cry:

no tengo experiencia con eso porque uso el servidor original. Sí sé que hay ciertos gestores de correo que Gmail no acepta por "inseguros" en el caso de apps de Android, así que puede que vayan por ahí los tiros. En las opciones de Gmail hay una opción para eliminar eso, yo lo vi un poco complicado y pasé de hacerlo, me busqué otra app en su día.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Ve a la sección Aplicaciones menos seguras de tu cuenta de Google y asegúrate de activar Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras.

eso es un primer paso. El problema es que, dependiendo del gestor de correos, parece que hay que hacer más cosas. Yo quise usar una app de código abierto, K-9 mail, y leyendo lo que había que hacer por encima, terminé desinstalándola.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Una vez hecho eso suele funcionar, siempre que tengas bien configurados los servidores de entrada y salida.

Entrada:
POP3
pop.gmail.com
Puerto 995
Requiere SSL
Autentificación segura

Salida:
smtp.gmail.com
Puerto 587
El servidor SMTP requiere autentificación
Usar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada
Conexión segura TLS

Nano

Gran experto
Ve a la sección Aplicaciones menos seguras de tu cuenta de Google y asegúrate de activar Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras
No me vas a creer JJ, pero te juro que esto lo hice ayer y no funcionó... y ahora acaba de funcionar... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Bueno, voy a leer artículos paranoides acerca del hecho de permitir el acceso a barra libre a aplicaciones menos seguras, a ver en qué fregao me he metido :LOL::p
Millón de gracias (y)

me alegro. Lo del rollo ese de aplicaciones no seguras, de lo que yo recuerdo, viene a ser que la aplicación que no sigue al pie de la letra la configuración y el protocolo al que obliga Gmail, la meten en el saco de los "bichos malos".

Nano

Gran experto
Eso está bien... Ya que Google domina nuestra vida, lo queramos o no (¡ay!, los móviles...) qué menos que sea... "segura"... :cool::D

Nano

Gran experto
Ya, por ser pesao :rolleyes:... ¿Y no hay manera de decirle a Google que permita tal o cual aplicación en vez de abrir el grifo general a todas las "no seguras" según sus estándares?
Edito: Parece ser que tiene que haber un administrador de esa cuenta con privilegios para cambiar determinadas cosas, y Google me dice que no soy administrador de mis cuentas :confused: Qué cosas se aprenden...

Resulta que ayer por la mañana me sale una alerta de seguridad en el móvil que "alguien" ha intentado acceder con mi contraseña a una de mis cuentas de Google y se había bloqueado la operación, que mejor era que cambiara la contraseña
Eso me pasó un par de veces con Facebook, me llegó mensaje al móvil que alguien había intentado acceder a mi cuenta desde un dispositivo desconocido, la primera vez pasé de todo, la segunda miré la IP y me salió que estaba en Vigo :oops:, ni idea, no creo que fuese cierto, ¿quién va a querer acceder a mi cuenta si no tengo más que 4 amigos y publico muy poco?, pasé de todo, ¿puede ser un error, datos cruzados o algo así?

Nano

Gran experto
Yo tengo una cuenta con el único fin de trastear por webs varias y que se lleve las tortas que haya :LOL: De esa cuenta me vino el mensaje ayer.
Esa cuenta me la "hackearon" en distintas ocasiones en Taringa, Dailymotion y el foro de Avast cuando sufrieron ataques gordos. De cada vez que recibí el aviso cambié la contraseña.
Igual en algún ataque a una web donde tengas registrada esa cuenta te sacan usuario y contraseña e intentan acceder a otros sitios... no sé muy bien cómo funcionan los piratillas...
De lo de la IP han de saber más los trosmáticos del foro, como dice @heliodoro :), pero creo recordar que no tiene mucha fiabilidad eso de que una IP esté localizada en Vigo o en la China popular, creo que dependía más del proveedor de Internet que del usuario en sí... creo... :censored:

A mí me entran emails de gente con un nombre parecido al mío. De todo tipo; personales, mensajes de bienvenida de otras páginas, de Facebook, facturas presupuestos...
Todas las que me entraron fueron americanas: Nicaragua, México, Colombia, Brasil...
Si fuera cotilla o puñetero podría hacer unas perrerías que no veas.
Sus emails difieren en una letra del mío. Pero me llegan a mí.
Los desvinculo, pero siempre aparecen nuevos "amigos".

Me pregunto si les llegan a ellos los míos :confused: Aunque en ese email no tengo actividad ni es comprometedor.

Desde un cambio del servidor de mi novia, (se habían quedado sin IP o algo así), las búsquedas de Google y el Maps se creen que está en Valencia.