CYPECAD Problema con dimensionamiento de pilares

divad75

Novel
Hola a todos, necesito ayuda con CYPECAD. Estoy calculando la estructura de un Chalet de dos plantas y azotea. He metido toda la estructura, es bastante convencional, pilares cuadrados 30x30 cm de hormigón, cimentación solera maciza de 30 cm de espesor, y forjados unidireccionales de viguetas y bovedillas. La separación entre pórticos esta en torno a 5 metros. Mi problema es que al darle a calcular y comprobar los resultados de los pilares, la mayoría de ellos no cumplen, y tengo que aumentar la sección a 40x40 cm y aún así me salen armaduras de diámetro 25 o 32 mm. Estoy seguro de que hago algo mal o me falta saber algo. Tengo la impresión de que el problema que tengo es del estilo del que tuve en su día con Metal 3D (este módulo si lo he manejado bastante) con el tema del pandeo en los pilares metálicos (si no tocas lo coeficientes de pandeo en Metal 3D te salen pilares sobredimensionados). Espero vuestra ayuda, le he dado muchas vueltas ya y sigo atascado.Gracias de antemano. Saludos

Cargas. En una obra puse una sobrecarga de 20 tn/m2 en vez de 0.2.
Pilares traccionados por presencia de muretes en plantas superiores.
Revisa los listados y comprueba a mano.

divad75

Novel
Estoy casi seguro de que las cargas y las unidades estan bien, no obstante lo comprobaré, pero eso será cuando llegue el martes al curro. Hasta entonces buen fin de semana a todos y gracias a los compañeros que me han contestado.

divad75

Novel
Acabo de recordar que una de tantas cosas que he intentado para solucionar este problema ha sido eliminar todas las cargas sobre la estructura, incluso la sobrecarga de uso y las cargas muertas, y darle a calcular a ver que pasaba. Haciendo esto me cumplen los pilares con una sección de 30x30 cm pero me sigue saliendo armadura de diámetro 25 y 32, así que algo estoy haciendo mal, y creo que el problema no está en las unidades de las cargas, tal y como apuntáis compañeros.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos

Sarnas Morgul

Diamante
Tienes acciones sísmicas?
Has activado efectos de 2º orden?
Has comprobado las tablas de armado?
No sé... por no dejar nada en el tintero

zio

Esmeralda
En ningún momento se dice que esfuerzos actuan sobre los pilares. ¿No estarán traccionados?

Si tienes una versión profesional legal, lo tienes fácil, envía la obra al soporte de CYPE, y si quieres que te ayudemos en el foro aquí, nos tendrás que dar todos los datos, o poner la obra para su descarga con la opción "Compartir" del menú de Gestión de archivos":

Y copias y pones el link de tu obra que has publicado.
Y ya la puede ver cualquiera y tratar de ayudarte.