Problema con dirección de obra

Buenas tardes a todos,

Tengo un problema con una obra que se está ejecutando y de la cual soy D.O. Se trata de una obra sencilla, que ha funcionado bien hasta ahora, ya que se ha estado ejecutando correctamente, me avisan siempre con tiempo si van a hacer algo, etc. El problema ha sido que no me han avisado en el momento de hormigonar unos fustes de unos muros, de los cuales vi las parrillas en obra y otros similares ejecutados correctamente.

En principio el constructor es de fiar, e incluso me ha comentado que me hace un escrito en el que justifique la situación y que va ejecutada según proyecto. El problema es que nunca firmo nada que no tenga visitado, y el papel de las narices en teoría no vale para nada, verdad??.

Buenas tardes a todos,

Tengo un problema con una obra que se está ejecutando y de la cual soy D.O. Se trata de una obra sencilla, que ha funcionado bien hasta ahora, ya que se ha estado ejecutando correctamente, me avisan siempre con tiempo si van a hacer algo, etc. El problema ha sido que no me han avisado en el momento de hormigonar unos fustes de unos muros, de los cuales vi las parrillas en obra y otros similares ejecutados correctamente.

En principio el constructor es de fiar, e incluso me ha comentado que me hace un escrito en el que justifique la situación y que va ejecutada según proyecto. El problema es que nunca firmo nada que no tenga visitado, y el papel de las narices en teoría no vale para nada, verdad??.
Y estás cada dos días en obra para ver como hormigona cada tramo de muro...???

Joder... :D:D:D

Pero... cuál es el problema con esos fustes. Tienen algún error de hormigonado? Porque si pretendes ver como se hormigonan todas las partes de la obra...para eso hay un aparejador...una OCT...

Si no se puede ir a ver el hormigonado de algún elemento, siempre se les puede pedir que saquen unas fotos ellos mismos, más que nada para tu tranquilidad de ver (a posteriori) el como se ha ejecutado, por que si realmente lo hicieron mal, luego las fotos valen de poco...

umm

Pero... cuál es el problema con esos fustes. Tienen algún error de hormigonado? Porque si pretendes ver como se hormigonan todas las partes de la obra...para eso hay un aparejador...una OCT...
creo que el aparejador es quien pregunta...

la OCT hace un control que, como todos, es estadístico, no se trata de ver el 100% de la ejecución de la estructura...

no es para tanto, mujer... no pasa nada si no has visto algo que han hormigonado

Hola a todos y gracias por responder, el problema en esta obra es que la nave va sobre los muros, y me parece una visita fundamental.

Puedes pedirle que te hagan una cata de lo que se ha hormigonado, si no compromete el resto de la estructura. Así compruebas si es correcta su ejecución.

antoni0

Gran maestro
La función del director de obra, en mi opinión, no es la de comprobar la correcta ejecución de cada uno de los elementos de la obra, sino de la obra en su conjunto. La dirección de la ejecución correponde al aparejador. La función del arquitecto tiene que ver más con las cuestiones económicas.
Aunque algunos jueces se empeñen en que no es así....

umm

Hola a todos y gracias por responder, el problema en esta obra es que la nave va sobre los muros, y me parece una visita fundamental.
hombre, si te dice que lo han echo, lo habran echo... normalte los constructores son de fiar, y más en una cosa así...

hay una prueba infalible, si les dice que eso es fundamental y que se va a hundir el edificio, te dirán la verdad...

Creo que dentro de un tiempo no te preocuparás por una cosa así
ayyyyy

Pakko, no sabes con que perlas me tengo encontrado, y al ser un constructor pequeño con el que no había trabajado nunca pues me daba cosita.

Al final viendo como se desarrolla la obra, que parece que el constructor no entra dentro del perfil "telametodoblada", y consultando con compañeros que han trabajado con él, pues parece que me quedo más tranquila:eek:.