Problema con el albañil (obra parada)

Necesitamos consejos y no sabemos de kien, nos ayudais? os cuento la historia (por favor, ya se que es larga, pero leedla):

En mayo firmamos contrato para empezar la obra, y al albañil solo le entregamos un poco de dinero mientras el banco nos terminaba de dar el resto. El albañil nos dijo qu se iria apañando con eso.

Han pasado dos meses mas de los que le habiamos dicho , pero creo que ya estan apunto de darnoslo.

Mientras tanto el albañil solo ha hecho los cimientos y metido los hierros pero sin hormigon (se supone que hasta ahi le debemos 4.000 euros). En este tiempo él ha seguido empezando obras, pero solo empezando, porque ya hay rumores de que está sin dinero y no continua las obras. La mayoria de los clientes le ha dado el 30% que pide para empezar la obra y llevan meses esperando y no acaba.

Me llama para pedir dinero cada dos dias mas o menos. Que es lo que menos me gusta, porque da la impresion de que esta desesperado y me da que pensar que en el momento que le demos el dinero, él lo utilice para pagar a los trabajadores y proveedores y que no pueda continuar con mi obra.

Cuando hablamos con él nos termina convenciendo porque tiene muy forma de hablar y nos dice que él aun no nos ha fallado y que en las otras obras va haciendo lo que puede.
Le he comentado de hacer un contrato nuevo en el momento que le entreguemos dinero, que es lo mejor para él y para nosotros, ya que dice que en 6 meses nos entrega la casa, pero ya han pasado unos cuantos desde el primer contrato y la culpa por ahora es nuestra. Por él no hay problema en hacer otro.

Me han aconsejado hacer el contrato nuevo ante notario, pero yo pienso que es lo mismo que si no tiene dinero da igual que sea de una manera o de otra.Tambien hemos pensado en buscar otro albañil pero como ya tenemos un contrato firmado con este y entregado dinero creo que saldriamos perdiendo. Y si seguimos con este y le entregamos dinero y no continua la obra que hacemos?

Estamos hechos un lio, no sabemos que hacer, perdonar por el discurso pero necesitamos ayudaaaaaa.
Muchas gracias

que va, si tenemos arquitecto. Pero a él aun no le hemos comentado nuestras dudas. Él esta esperando a que llamemos para seguir visitando la obra.

Entonces deberiamos hablar con él?

Y si tenemos proyecto y licencia de obra y todo esta correcto.

Lo unico que ha tardado mas , es el banco porque el registro ha tardado en darnos las escritura del terreno.

pues que te aconseje tu arquitecto. Lo legal seria que tu arquitecto hiciese una certificación de obra para saber el estado de cuentas con el constructor. A partir de ahí, yo te aconsejaria que le pagases al constructor mediante certificaciones de obra acabada.
saludos

Hola,

pues, al contrario que los demás, me temo que el arquitecto no te va a solucionar gran cosa. Sobre todo por un motivo, tú has contratado con el constructor diréctamente, el no tiene nada que ver. te puede orientar o guiar, pero poco mas.

El caso es que el tio no tiene pasta y si le pagas es posible que no siga por falta de medios. En ese caso la única solución es que le pagues lo efectivamente realizado, para eso está el arquitecto o el aparejador, y que es a lo que os habeís comprometido por contrato.

Y luego a esperar, si sigue, pues a ir pagando las certificaciones. Si no sigue y excede los plazos habrá que resolver el contrato. Un rollo, siento que tengas este lio.

Saludos,
Alex

eepa

Gran experto
Yo pagaría sólo por lo realizado. No será el primer caso del chapuzas que con lo que le paga uno le construye al anterior y al final queda todo colgado.

Saludos.

Bueno amigos corporativistas, el arquitecto junto con el arquitecto tecnico forman la direccion facultativa, y estos deberan emitir, uno u otro cedrtificaciones de obra ejecutada para poder realizar los pagos, si habeis pagado mas de lo ejecutado, hay 3 premisas:
1.-No hay direccion facultativa, es una locura
2.-Si existe direccion facultativa no les habeis hecho caso., muy mal han cobrado por nada
3.-La direccion facultativa son unos inutiles, demandales.

chapuzas, benito y compañia...jeje trincaltelos y sino pericial y a foll......... que hay mucho cara dura.

te suena keops a que somo los uncicos jilipollas que aun haciendolo bien siempre pagamos porque nuestro nombre no desaparece y nuestro seguro es la bomba...viva la responsabilidad decenal !!!!!!!

Busy me encanta tu rotundidad al hablar, pero deberias tener cuidado con lo que dices, porque puede dar lugar a engaño, y cometes alguno errores, no se si con el CTE cambia, cosa que no creo, no lo tengo a mano ...

el arquitecto junto con el arquitecto tecnico forman la direccion facultativa, y estos deberan emitir, uno u otro certificaciones de obra ejecutada para poder realizar los pagos
Te olvidas de un integrante mas de la DF, el coordinador de seguridad si existe y no es uno de los anteriores.

Pero desde luego yo soy arquitecto y director de obra y no tengo porque emitir las certificaciones de obra, asi que habla siempre con propiedad que das lugar a que ahora Keops le diga a su arquitecto que es el arquitecto el que tiene que elaborar la certificacion y le pueden sacar los colores a Keops.

Tengo claro que no tengo obligacion ninguna de redactar ninguna certificacion de obra (eso no quita que a algun contrastista poco habilidoso en esa lides se las haya hecho de una obra para que aprenda a certificar).

preciso amigo mio tienes la obligacion de hacer todo lo que te mande tu cliente, o sea el que paga y te aseguro que te puede enterrar a certificaciones.

el coordinador de seguridad no es parte de la DF, es una figura obligatoria segun el RD 1627, y no creo q aparezca en la LOE.

tienes la obligacion de hacer todo lo que te mande tu cliente
Eso desde luego NI DE COÑAAAAAA, a mi me encargan lo que firman en mi contrato y aquellas obligaciones que derivan del encargo y de mi actuacion profesional, y lo siento pero YO NO REDACTO CERTIFICACIONES, yo solo doy el visto bueno, que no es lo mismo.

Hoy mismo un cliente me ha llamado porque el del A/A que el ha contratado directamente en una subcontratacion, no va a la obra, y que yo llame para que fuera a la obra .... le he dicho de modo muy suave que el ha elegido a su contratistas y subcontratistas, por lo que el es el que tiene que dar caña no yo, eso pasa por subcontratar y ahora el retraso en el A/A hace que mañana se le marchen los perliteros sin haber terminado su faena porque no pueden y el contratista dice que si el no sigue con determinados trabajos por culpa de no terminar el perlitero ... a ver si tambien soy yo el responsable.

keops

Gran experto
EL_INUTIL_© ha dicho:
que das lugar a que ahora Keops le diga a su arquitecto que es el arquitecto el que tiene que elaborar la certificacion y le pueden sacar los colores a Keops.
Nunca les digo nada a ellos directamente me hago el loco , como el que no sabe nada y le pregunto a ellos, asi me ponen las caritas de poker que me ponen..... en fin no quiero hablar mas aqui que ya tengo un post enterito sobre mis quejas!!! :eek::eek:

el coordinador de seguridad no es parte de la DF, es una figura obligatoria segun el RD 1627, y no creo q aparezca en la LOE.
Si pero mira echale un vistazo al art 2 Definiciones del RD 1627 ... y es logico, si se hace un cambio en obra, este puede implicar cambios en el tema de seguridad e incluso, "imposibilitar" la ejecucion por temas de seguridad.