Problema con el cartón pluma

Hola a todos.

Vereis el problema es el siguiente, como puedo tapar la espuma en canto del carton pluma cuando va en "voladizo", la chica de la tienda me dijo q podia cortar el carton 5mm y doblarlo hacia dentro.. xo me queda una chapuza(se dobla mal, queda irregular, se despega) Tienen algun truco?

Luego, que cola usais, xq la cola blanca es un poco asquerrosa y la estoy empezando a odiar! :mad: :mad:

Gracias

Si le das un corte poco profundo con el cutter justo en la zona a doblar, ésta se doblará perfectamente y te quedará el canto muy bien terminado. Se trata de ayudar a la zona de doblez con un pequeño corte para que esa arista quede perfectamente recta.

No sé, creo que es lógico, no?.

Saludos y manda fotito con el resultado.

Uff.. tal como soy yo fijo q corto demasiado xD wueno muxisimas gracias por responder!! Lo probare

Fotos pos.. :rolleyes: es mi primera maqueta asi q ya me imagino como quedara!

Dos consejos básicos:

-La cuchilla del cutter cambiala continuamente para que siempre corte sin tener que hacer fuerza, sin racanear en cuchillas.

-La cola aplícala con un palillo, nunca directamente y extiéndela bien por toda la superficie. Déjala medio secar antes de unir las piezas, nunca las unas 'en húmedo'.

Ale, salut

XoP

Veterano
Lo siento, pero no entiendo como decis de hacerlo. Me interesa porque el carton plumame gusta para las maquetas por el aspecto que queda. Podriais explicarlo de otra forma. Por favor.

sobre cortes no puedo opinar....yo soy el peor cortador del mundo :confused:
Pero en vez de Cola me guesta mucho mas el pegamento de contacto (supergen o imedio de toda la vida)lo dejas secar 5 minutos y en cuanto unes las piezas se quedan en su posicion, con la cola tienes que andar sujetando un buen rato..... pero cuidado porque hay algunos pegamentos de estos que se comene la espumilla del carton pluma...

c

Madre mia, y no se deshace entre tus manos el cartón pluma? por que cuando uso pegamentos de contacto la espumilla de dentro se consume...

Re: c

alake ha dicho:
Madre mia, y no se deshace entre tus manos el cartón pluma? por que cuando uso pegamentos de contacto la espumilla de dentro se consume...
no uses pegamentos de contacto...usa pegamento imedio, o cola ;)

Curso de Maquetas

Para todos los interesados hay un curso de maquetas en el Servicio Regional de Empleo de Madrid. Imprescindible estar en el paro y ser residente en Madrid.
Para más información llamar el C.F.O. San Sebastian de los Reyes.
91 6533100. Quedan plazas libres antes del verano.

A ver corbuuuuu

No es dificil. Al menos lo q yo entiendo.

Recuerdas lo que yo te expliqué de las juntas?
Pues creo que es hacer lo mismo, pero ahora se trata de doblar la cartulina esa que queda para tapar el canto del cartón.

Como es dificil doblarlo a pelo, la sugerencia es darle un pequeño corte en línea recta por donde vas a doblarlo, pero sin cortar del todo, es decir, marcando bien para que doble mejor pero sin llegar a profundizar de modo que te quedes sin la solapita :)

Lo entendiste? Ahora al doblar quedará de cine :D , Le hechas cola para que se quede pegado al canto y voilá! Ya no se ve la espumilla de dentro :D

XoP

Veterano
Hola wapetona

Pos creo que si pero de todas formas cuando el año que viene me vuelva a tocar hacer maqueta y lo pruebe te lo digo

Xaooo

Os complicais la vida. El truco consiste, no en doblar el cartón pluma, sino en "vaciarlo". Es decir si trabajas con 5mm. traza en el borde con precisión esos 5mm. y corta con la cuchilla la primera cartulina y la espuma sin tocar la segunda cartulina. Después elimina la primera cartulina y la espuma, y el espacio vacio servirá para una unión invisible en arista viva sin dobleces ni mas historias. Utiliza cola polivinícola-blanca-de carpintero "rápida"(PVA) que ni es asquerosa ni mancha, no hay que ser tan "finolis".
Para más información os remito al curso de Maquetista del CFO de San Sebastián de los Reyes, del cual soy el profesor, y aún quedan plazas.
jvrdmr.

jvrdmr:

Lo que pregunta Osis es para hacer un forjado en voladizo creo entender, entonces hay que hacer lo mismo que has explicado tú pero al final no hay más remedio que doblar los 5 mm. de cartulina para que no se vea la espuma de dentro.

mmm, mola este tema. Por lo poco que capto es "quitarle una cuña al catron pluma por la cara interior para que el doblez quede perfecto, sin estorbos por detras" es como hacer los pliegues de los perfiles de los falsos techos.