DIALux Problema con el plug-in de OSRAM

iknacia

Novel
necesito ayuda fraternal por favor!!, estoy usando dialux hace 5 dias, tengo qeu entregar un proyecto y tengo los siguientes problemas, los principales:
TENGO UN PROBLEMA CON EL PLUGINS DE OSRAM!!!
lo he ejecutado, y no lo reconce y tampoco puedo arrastrar las luminarias al programa, como he leído en foros!!!!

IMPORTAR UN 3DS A DIALUX: primero abro un proyecto exterior y me sale una superficie por defecto. Luego importo el 3d, anteriormente en mi programa ARCHICAD, (he colocado el punto de origen en 0,0,0) y cuando se inserta en DIALUX queda como a 22mts separado de la superficie. eso es importante después para el calculo?

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR

A mi solo se me ocurre contestarte una cosa; tu crees que Agonz46 que esta dispuesto a poner un tutorial aprendio a usarlo en 5 dias?
Me da la sensacion que a veces a gente que infravalora mucho Dialux y la iluminacion en general.
Si me equivoco y eres una mente privilegiada capaz de hacer un "proyecto" en 5 dias, perdona, tendre una gran envidia por ti
Saludos

aplase

Novel
hola
la verdad es que yo tampoco se demasiado sobre dialux...
pero a mi me paso algo parecido con otra marca
mira como has guardado los plugins,
yo guarde el ejecutable en la carpeta pluggins de dialux, lo ejecute y no conseguia verlos en la lista de luminarias
lo que me pasaba es que dentro de la carpeta de los pluggins guarde otros modelos
esto interferia en el funcionamiento.

no se si te habre ayudado
SALUT !!!
andres