Problema con el vecino

Bueno a ver si asi se entiende mejor: debido a que el constructor se desentendio de la casa, solo hizo la excavacion del solar para empezar a cimentar, las paredes de mis vecinos se quedaron al aire durante unos meses. No me dijeron nada hasta que a uno le empezaron a salir humedades. La excavacion no causo ningun desperfecto, lo ha hecho la climatologia y unas paredes de adobe.

Esa humedad y su consiguiente gasto para arreglarlo es cosa mia, o como dice el aparejador " puedes tener el solar en ese estado cuanto tiempo quieras"?

gracias

vorpal

VIP
De lo poco que he entendido deduzco que la excavación en tu solar ha causado desperfectos a una vivienda colindante.

Entonces entiendo que la responsabilidad es tuya como propietario y que debes hacer frente a ella. Otra cosa es que luego tu puedas repeteir acciones contra el constructor o contra quien sea, pero en principio el vecino te reclamará a tí.

Saludos.

Joder, de verdad crees que leyendo lo que pones alguien se puede hacer una idea de lo que ha sucedido...??? :cool:

ezuu

Platino
Replanteatelo a ti mismo otra vez y seguro que sabes la respuesta, si ántes de la excavación no tenía humedades, tu excavas (ha excavado el constructor pero porque tu se lo has dicho) y le salen humedades, ¿de quién es la responsabilidad?, y no me digas de que no tienes culpa de que llueva, porque menos en mi tierra, llueve todos los años.

Osea que como mi constructor se largo, todo lo que se derive de ello es culpa mia, si un coche se la da pq puso el contenedor de escombros en un mal sitio, la culpa es mia
Ezuu tienes razon, yo le dije que tirara la casa pero no que se largara para no volver, de ahi viene el problema. Yo pensaba que podia tener el solar asi cuanto tiempo quisiera, con la cantidad de solares que hay por aqui y nunca pasa nada y me tiene que tocar a mi la china, jo. De todas formas lo que realmente estaba al aire era el medianil, al otro vecino no le ha pasado nada ya que su pared era de ladrillo. En fin, no me puedo librar verdad?

muchas gracias por leerlo y contestar, esto de la autopromocion es un sinvivir

ezuu

Platino
La responsabilidad de TODO lo que pase en tu obra es tuya, después tu cargas contra quien sea, pero el que responde por cualquier problema eres tu, pero ante los vecinos, la administración, accidentes etc etc etc, bienvenido al mundo de la autopromoción.

Yo pensaba que podia tener el solar asi cuanto tiempo quisiera
Puedes tenerlo siempre que

1.- El ayuntamiento te lo permita y con las condiciones de salubridad y estética que el ayuntamiento tenga en sus ordenanzas.

2.- Siempre que tu solar no sea responsable de daños producidos a otros por la variacion del estado del mismo, que ha pasado de tener edificado a solar.

Por tanto es lo que te ha explicado ezuu bastante bien, debes asumir y reparar a tu costa los daños causados.