Problema con escuadradora

Flyrib

Novel
Comento el caso por si hay algún carpintero por acá.
Tengo una escuadradora Lombarte PS2000 con carro de aluminio. Acabo de montarla y al probarla me he dado cuenta que el "disco" no corta nada nada limpio el corte, salen muchos astillazos por ambos lados de la linea de corte, al igual que cuando meto el panel intenta levantarmelo, sin embargo por debajo de la pieza el corte es limpio.
He cambiado el disco que traía de desbrozar (pocos dientes) pensado que era esto, pero acabo de meterle un disco CMT de última generación con 100 dientes (multidientes para corte super fino y preciso) y sigue haciendome lo mismo, me sale una cantidad de astillazos que no es normal... ¿sabe alguien a que se debe esto? estoy bloqueado.

P.D. La maquina tiene 7 meses y hasta ahora no la he usado por cambio de lugar y habituar el tema electrico de la nueva zona, es trifasica, lleva incisor pero se lo he quitado, por que suelo hacer varias tareas con esta maquina (patas agujas, espigas, cortes a ingletes, etc)

zangarr

Plata
Cualquier sierra de disco sea como una escuadradora hace el corte "limpio" por la parte de contacto y el "sucio" por la parte contraria, o sea justo al revés que una sierra de calar.

Si lo hace al contrario puede que el disco esté colocado al revés.

Por lógica si hace el corte malo con todos los discos es problema de la máquina y si sólo lo hace con uno es que está alabeado o poco afilados los dientes.

De todas formas tampoco dices si te pasa lo mismo cuando cortas despacio, porque cortar demasiado rápido también produce cortes astillados.

Como solución provisional de urgencia (con lo malita que esta la cosa) te sugiero que antes de hacer un corte, marques con una herramienta, cuyo nombre no recuerdo ahora pero que es como un cuchillo con la hoja gruesa y que se utiliza para evitar las astillas en los cortes de los tableros melaminados con maquinaria portátil.

Un saludo