CYPECAD Problema con estructura 3D integrada

mdb

Plata
Tengo una obra en cypecad (dos plantas de Hº Aº), y una obra en metal 3D beta( estructura de techo), que ya la calcule, y esta lista para que forme una estrctura integrada con cypecad.
Quiero colocar este techo sobre la planta alta de mi estructura de Hº.

Ya defini las conexiones,en cypecad, le doy al icono de nueva estructura integrada, le pongo el nombre de la obra de metal 3D beta, que ya la tengo calculada, (el viento lo importe del gener. porticos) por lo que la obra ya esta terminada en el metal 3D beta.

Pero no abre dicha obra, que ya esta terminada en el beta, me dice que ahora puedo ingresar la geometría la estructura integrada, y yo lo que quiero es que inserte el techo que ya es una obra de metal 3D beta, en mi obra de cypecad!!!!.
No se si me explico, por favor , si alguien me da una mano.
Saludos

sisifo

Platino
La estructura integrada no se introduce antes con Metal3D, sino que se introduce directamente dentro de CYPECAD. Ten en cuenta que eso es importante, ya que todas las estructuras integradas que introduces dentro de un fichero de CYPECAD deben ser compatibles en cuanto a hipótesis de carga. Si creas una nueva hipótesis dentro de CYPECAD, esa misma hipótesis se crea automáticamente dentro de cada una de las estructuras integradas que contiene.

Una pregunta sisifo:

¿Es necesario añadir las cargas de viento a la estructura integrada o se generaran a la vez que se generan las del resto de la estructura en CYPECAD?

sisifo

Platino
Las cargas de viento se introducen en la estructura integrada, y pasan al resto de la estructura, ya que el cálculo es integrado. No se hace la generación automática, ya que esto sólo es posible cuando se sabe cuáles son las hipótesis que se deben considerar, como es el caso de estructuras de edificación. Lo mejor es no introducir el "viento automático" en CYPECAD si se quiere considerar una hipótesis con cargas simultáneas en la estructura general y en las estructuras integradas, sino introducir la carga manualmente en las dos, con lo que se tiene un mayor control de las combinaciones en las dos partes de la estructura. Ten en cuenta que, con la generación automática, se genera una hipótesis en un solo sentido, que se ve afectada por el coeficiente +x/-x general, cosa que no se debe hacer para las cargas sobre faldones inclinados que se introducirían manualmente en las estructuras integradas.

En este punto es donde surge el “problema”, al menos a mi me lo parece, y entiendo que también a mdb, de introducir todas las hipótesis de viento en la estructura integrada de forma manual, desperdiciando la habilidad del maravilloso generador de pórticos.

mdb

Plata
Coincido con Sanchez, porque justo que uno quiere celeridad, y simplicidad, y que es por eso que uno trata de usar la estructura integrada, va a tener que introducir manualmente el viento, jejejej, no me parece practico, teniendo por un lado cypecad, que calcula viento, y por otro el generador de porticos.
La verdad, estaria bueno que se puedan usar.
Saludos

La verdad es que sería estupendo, pero las normas hacen complicado en naves algo que es mas sencillo en edificios. Ya en las NBE y NTE teníamos dificultades en naves con faldones inclinados dependiendo del porcentaje de huecos, ya que no existía un único caso el A y el B salvo en construcción cerrada. Con el CTE todavía nos complican más las hipótesis de viento.
Se echa en falta que alguna norma diga que cuando un edificio está formado por una parte prismática sobre la que descansa una cubierta con faldones inclinados, basta considerar el viento en dos direcciones ortogonales, dando unos valores de la presión máximos que nos cubran todas las eventualidades.
Para cosas como estas es para lo que nos gustaría que nuestros expertos de las comisiones y de la docencia se mojaran y dieran soluciones, si es que las hay.
Al final quedamos los del ramo, que tenemos que ingeniarnoslas para que se pueda aplicar.