Problema con fianza y ayuntamiento

ciarli

Plata
Al iniciar las obras hace dos años, una farola de la calle en mal estado, cayó sobre el antiguo muro de mi casa. Llamé al ayto. para que la retiraran y me informaron de que no se hacían cargo porque tanto la calle como la iluminación era PRIVADA. Retiré la farola y la dejé en un solar adyacente. Reconstruí el muro nuevo, de otro material y proseguí las obras. Ahora, con las obras finalizadas, y la licencia 1ª ocupación concedida, solicito la devolución de la fianza y me contestan que no me la devuelven hasta que reponga la farola, farola que se llevaron unos chatarreros en plena nocturnidad.

¿Qué pasa aquí? Es privada o no o lo es? Cuando se les ha pedido que cambien bombillas o repongan farolas rotas, han dicho que lo hagamos nosotros, que ellos no tienen ninguna potestad sobre esa iluminación y ahora, no me devuelven la fianza en virtud de que??

¿Que puedo hacer????

gracias

paules

Diamante
Han pasado 2 años, la urbanización no recepcionada entonces por el ayuntamiento, ahora, si puede estarlo, ¿ no puedes enterarte ?

ezuu

Platino
Hay algo que no pillo, ¿la farola quién la quitó?, las farolas no suelen caerse solas.

Piolet

Novel
La solución es clara.
Desmontas otra farola que esté cerca y no se note mucho, a plena luz del día y con mono de obrero, total tranquilidad que nadie te va a decir nada, de paso le sueltas alguna barbaridad a alguna moza que pase por las cercanias, así nadie va a dudar de tí. La pones en la puerta de tú casa, reclamas al ayuntamiento que te devuelva la fianza; y en cuanto la tengas, presentas una reclamación al ayuntamiento para que reponga la que falta, según han demostrado hace poco es SU COMPETENCIA.
:D:D:D
Fuera de coña, los ayuntamientos no tienen un duro y les cuesta "aflojar", lo veo complicado; saben que la quitaste e interpretan que te toca colocarla.
Un saludo.