Problema con garaje

Antes de nada presentarme, soy arquitecto, y aunque es la primera vez que escribo, hace tiempo que leo el foro y vuestras respuestas son siempre de gran ayuda, por eso gracias de antemano.

La pregunta es la siguiente, estoy proyectando una vivienda unifamiliar, en ella el garaje y la entrada a la vivienda dan al mismo porche ( Espero que se vea la imagen).
La cuestión es si para cumplir la CTE-SI debo considerar el apartado que hace referencia a la propagación exterior (separarme mínimo 50 cm. del garaje), o al estar incluido dentro del mismo porche y ante la posibilidad de la propagación de las llamas por el techo, debo considerar el apartado 2 de propagación interior (Lo cual me llevaria a cambiar el proyecto). Señalar que el porche tiene una ancho aproximado de 1,20 m.)

Gracias de antemano por vuestras opiniones

El Tapao

Esmeralda
Bienvenido. Yo también soy un recién llegado, como aquel que dice, pero hace tiempo que otros muchos vienen haciendo de este un gran foro.

No veo ningún problema con tu proyecto. La separación de 50 cm que establece DB SI 2-1 no es aplicable, ya que, ni son dos sectores de incendio, ni el garaje es local de riesgo especial alto.

En cuanto a que la existencia del porche obligue a aplicar en él condiciones de propagación interior, tampoco porque simplemente no es "interior". Solo faltaba que por esta tonteria de los incendios (con la que algunos no hacen más que darnos la vara, reglamentando y reglamentando sin cesar) tu no pudieras poner un techo de madera en ese porche, si es que te apetece hacerlo ...