Problema con HP Designjet 120 + Windows 7

saigremor

Platino
Holaa!

Acabo de (intentar) conectar mi impresora 120, que hasta ahora había funcionado sin ningún problema desde un ordenador con XP, a mi ordenador nuevo con W7, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que los muy HP de HP decidieron dejar de hacer drivers para ese modelo ya hace dos sistemas operativos. Es decir, que una inversión de 1400 € se queda obsoleta sencillamente porque no les da la gana de adaptar 2,5 MB de drivers...:mad::mad::mad::mad:

Primero he pensado en instalar el driver de la 130, que sí tiene hasta W7 :(, pero como el W7 es tan listo me dice que no está disponible, ya que no es el mismo modelo...

Se me había ocurrido lo de la máquina virtual XP, pero microsoft me informa que esa opción sólo está disponible para aquellos que tienen del W7 professional hacia arriba, así que mi Home premium y yo no tenemos derecho (esto me pasa por pagarlo, si fuera pirata en vez del Home me habría puesto el "W7 Bill's Delight" :mad:)...

Bueno, que me pierdo en disquisiciones...

¿Alguien me podría dar una pista sobre qué puedo hacer? :eek: Me veo "resucitando" a mi XP y montando un follón de tres pares cada vez que quiera imprimir... :mad::mad::mad:

Gracias! :)

saigremor

Platino
Hola Blooms!! :)

Muchas gracias. Ya lo probé ayer. El link de la página te lleva a la de HP, donde hay un driver y un instalador, entre otras cosas. Si me bajo el instalador, tengo que ejecutarlo en modo compatibilidad Vista para que no me de error y se instale correctamente. Lo malo es que una vez instalado, al mirar en impresoras, la HP 120 sigue apareciendo no como "Impresoras y faxes" sino como "no identificado", y no hay forma de sacarla de ahí... :(:(:(:(

¿Hay alguna manera de "engañar" al sistema y hacerle creer que lo que tiene conectado es una 130? (que sí me reconoce y cuyos drivers se instalan sin problemas)...

:(:(:(

Cuanto echo de menos el W95 y su: "este driver no es el recomendado pero funciona igualmente" :eek:

random

Plata
Para el nuevo ordenador que me están montando, me preguntaron (más bien dieron por hecho) que querría hacer una partición para instalar el XP, precisamante para casos como el tuyo. Si no encuentras otra solución...

saigremor

Platino
Es que ahora tener que formatear el ordenador entero me viene entre muy mal y terriblemente mal... :eek: Y para tener que estar apagando, encendiendo y cambiando de SO, mejor me busco otro PC con XP... :(

PachiB

Esmeralda
ïdem por aquí con un portátil nuevo (para el que no dan opción a instalar nada más antiguo y paso de pagar n veces a MS). Al problema con una DJ100, tengo que añadirle que no me funciona una Lexmark Z705 (una de inyección de tinta normalita).

Supongo que el problema es que los fabricantes tienen que pasar por caja si quieren dar soporte a sus clientes, incluso a los de equipos caros.

Mi intriga es, ¿cuál será el siguiente caso en el que el S.O. decide obedecer a MS en lugar de a su dueño? Porque los drivers certificados (que han pasado por caja) de Vista sí funcionan... y en estos casos ya existían drivers de 64bit.

Por lo menos ahora el ordenador va a la misma velocidad que con el XP...

random

Plata
Es que ahora tener que formatear el ordenador entero me viene entre muy mal y terriblemente mal... :eek: Y para tener que estar apagando, encendiendo y cambiando de SO, mejor me busco otro PC con XP
¿Y por qué necesitas formatear? Puedes crear una partición con algún programa tipo Partition Magic y después instalarlo en la nueva partición.

Jp1138

Oro
Yo tengo una HP 6122 que tampoco tiene drivers para Windows 7 y en la propia página de HP daban una forma de instalarla. Lo digo por si quieres probar con los de la 130:

- Desenchufa tu impresora del pc
- Dale a agregar nueva impresora, impresora local, conectada en LPT1 y elige la que te convenga de la lista
- En el nombre, pon el que quieras.
- Dale a acabar
- Conecta tu impresora al PC. Te dirá que no ha podido instalarla
- Vete a impresoras, botón derecho sobre el driver que has instalado, propiedades de impresora.
- En la pestaña puerto, cambia el LPT1 al USB o DOT4.
- Prueba si funciona imprimiendo la página de prueba.

La información completa en:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01796821&lc=en&dlc=en&cc=us&product=83027

Por probar...

Saludos

saigremor

Platino
Perfecto! :) Ha funcionado, muchas gracias!! :D:D:D

(lo único que me he quedado sin tinta azul claro... ¡¡Maldito Windows 7!!:p:p:p:p;);):D:D:D)

saigremor

Platino
Con el de la 130. :) Procura uilizar drivers de impresoras que se parezcan un poco, aunque sea en la tapa... ;):D:D

MUCHAS GRACIAS TIO!!! ME FUNCIONA!!!!
No había caído en lo de la 130, si es que las impresoras son iguales. Mismos cartuchos etc

Había llamado a HP y los muy HP me dicen que no era posible de ninguna manera!!!

Acabo de imprimir una prueba y pinta bien, lo único que el azul no se imprime. Como se puede solucionar este problema?

saigremor

Platino
Es que depende de por qué no te pinte. Puede ser porque el cartucho se ha quedado tieso, porque se haya secado, porque el cabezal esté caducado y/o obstruído... ¿Has probado a alinear cabezales o a limpiarlos? A mí me imprime perfectamente, así que no creo que sea por cosa del driver, sino más bien de la impresora en sí.

Si, los de HP a veces son un poco... HPs... :D:D:D

A ver, un par de cosillas!
El cartucho de azul lo he cambiado porque ya no tenía tinta y sigue el problema.
Lo más lógico es que el problemas sea del cabezal.

Como se puede descargar el software para mantenimiento?
Busco el de la hp designjet 130 pero tampoco lo encuentro.
No puedo alinear cartuchos, ni limpiarlos etc.

Muchas gracias de antemano

saigremor

Platino
Pues ni idea, porque a mí de momento no me ha hecho falta, así que no he investigado... :eek:
Había un programita que venía con la impresora que valía para esas cosas... Supongo que será cuestión de bajarse el equivalente para la 130 y cruzar los dedos..

_Jose_

Oro
Como se puede descargar el software para mantenimiento?
Busco el de la hp designjet 130 pero tampoco lo encuentro.
No puedo alinear cartuchos, ni limpiarlos etc,
Busca en la web de HP por SYSTEM MAINTENANCE.

Para los drivers para impresoras antiguas y el windows 7-64 bits, en ocasiones suele funcionar el forzar a windows a utilizar los drivers de windows vista-64bits... es cuestión de probar;)

jermejo

Novel
he visto que has tenido el mismo problema que yo con la hp designjet 120 y el windows 7 y que has logrado resoverlo, pero yo he intentado hacer lo que pone en el foro el otro chico y no lo consigo, si me pudieses decir exactamente como lo has hehco seria muy util
porque me estoy volviendo loco