Problema con humedades y recalos, ¿experto?

Rub_end

Novel
El piso que tengo, de sólo 5 años de antigüedad, tiene unas humedades y recalos por todas las paredes y techos que dan al exterior y con el invierno que hemos tenido de lluvias esta todo hecho una pena.

Después de reclamar a la constructora durante casi dos años, primero a ellos en persona y después a través de consumo, no conseguí nada porque ya habían pasado 3 años desde la construcción del edificio, incluso en consumo me dijeron que no denunciara nada porque con las constructoras se tiene todo perdido, (un alivio tener una administración así).

Así que dejando de lado las humedades de las paredes que dan a la fachada, opte por reclamar al vecino de arriba, ya que mi techo corresponde a su terraza y es donde tengo el recalo mas gordo, algo que no sirvió para nada ya que su seguro levanto una sola losa varias veces y el vecino se negó a seguir buscando la causa.

Al final me enteré de que la terraza pertenece a la comunidad y el vecino tiene el uso y disfrute y después de varias visitas del administrador con reparadores dijeron que podría ser de la tela asfáltica, pero que el seguro sólo se hace cargo de los daños producidos, no del mantenimiento de la misma, por lo que tendría que decírselo de nuevo al vecino, ya que a él le corresponde el mantenimiento de la terraza y por supuesto él se niega a hacer más nada.

En fin, que después de 3 años no he avanzado nada y después de pasar por la contructora, vecino, mi seguro, seguro del vecino, administrador, seguro de comunidad,.., me encuentro en el mismo lugar, con la negativa del vecino a hacer mas obras, con la duda de que las humedades de las paredes sean también por culpa de la terraza de arriba y el techo con unas cuantas más y lo peor es que empieza a afectar a la salud tanta humedad.

Después de este tocho os pido vuestra opinión, ya que, tras las opiniones de reparadores relacionados con el administrador de la comunidad que dicen que es de la tela asfaltica de la terraza superior, cosa que a mi no me cuadra con las humedades de las paredes, ¿que tipo de experto podria llamar para que me diera una causa objetiva y fiable y pudiera hacerme algún tipo de informe?. ¿Que me costaría, ya que mi situación económica es inestable?

Muchas gracias a los que respondáis, si lo hacéis, y a los que por lo menos hayan leído mi "discurso".

Un saludo.

Rub_end

Novel
Gracias por responder, pero es que en esta materia ando un poco perdido,

¿Que tipo de técnico debería consultar?

Y si podrias explicarme un poco por encima la diferencia entre condensación y filtración, te lo agradecería.

Un saludo.