Problema con imagen en PDF

Mies

Gran experto
Bueno, yo sigo con mis problemas con el PDF...

Tengo un archivo PDF generado a partir de un archivo DWG con dos imágenes JPG insertadas. Hasta aquí todo normal, el PDF se generó perfectamente y las imágenes se ven bien en el PDF, pero al imprimirlo una de las imágenes se convierte en una mancha negra...

He probado a imprimirlo desde el Reader 7 y desde el Acrobat Standard 6.0.4, el resultado es el mismo...

No sé cual es el problema... el caso es que es un plano visado :(

¿Alguien sabe que ocurre?
¿Por qué una imagen se pone negra y la otra no (ambas son JPG insertadas en archivo de AutoCAD)?
¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias.

Debe ser problema del Acrobat, porque supuestamente el PDF es como una foto del plano original. No se guardan las propiedades de los objetos originales.

Si gastas CorelDRAW, prueba a imprimir el archivo de AutoCAD a archivo PostScript encapsulado (eps), e insertarlo en Corel como PostScript interpretado. Y prueba a imprimirlo ahora como PDF, o directamente desde Corel. A ver qué pasa. A ver si así acotamos la raíz del problema.

Mies

Gran experto
El problema, @tete55, es que el archivo PDF ya está visado, es decir, tengo que solucionar la impresión de este archivo PDF, de otra manera tendría que volver a generar el plano y volver a visarlo (sería la última solución).
¿Alguna idea sin tener que hacer eso?

(De todas formas, @tete55, tampoco sé muy bien cómo hacer lo que me dices. ¿Cómo imprimo el plano en PostScript encapsulado?)

Lo que te decía, @Mies, es para acotar el problema. O sea, para ver si el problema está en la imagen o en lo que hace el Acrobat con esa imagen.
Si desde el Corel se imprime bien, el problema está en el Acrobat.
Si desde el Corel pasa lo mismo, el problema estaría en la imagen.

Es para saber por dónde atacar el problema.

Para imprimir un dibujo DWG a PostScript encapsulado, tienes que configurarte una impresora PostScript Level 2 e imprimir a archivo tipo PostScript encapsulado (eps).

Mies

Gran experto
He hecho lo que me dices, pero el Corel no me deja insertar el archivo EPS creado como PostScript interpretado, me sale un mensaje de error, me deja hacerlo como PostScript.

Lo siento, pero estoy haciendo esto siguiendo tus pasos un poco a ciegas, no domino estos temas.

A mí me suele pasar con los textos, @Mies, y parece ser que es el refresco de la tarjeta gráfica o algo similar. Intenta buscar si hay drivers más modernos para tu tarjeta o en todo caso reiniciar el equipo para que esté limpita la memoria y entonces probar a abrirlo a ver qué sale.

@tete55 el problema está en que lo que tiene que imprimir es el PDF, se entiende que lo que envió a visar lo veía correctamente, es decir, con sus dos fotitos, y se supone que lo que recibe también...

Si no puedes en todo caso ver lo que te devolvió el colegio, contacta con el arquitecto del telemático o con los informáticos del colegio, @Mies.

Esto también me pasaba a mi con algunos PDF.

Cuando cambié la fotocopiadora vieja por la nueva, empezó a hacerme gilipolleces de estas. Al final es un problema de la impresora y/o su driver.

Y lo mejor de todo es que no lo hace con todos los PDF, sino solo con alguno.

Prueba a imprimir en otra impresora a ver si te sucede lo mismo, verás como va bien.

Saludos.

Mies

Gran experto
@EL_INUTIL_©: el PDF visado se visualiza perfectamente en el monitor, se veía bien cuando lo envié y se ve bien ahora, con su sellito de visado y todo, incluso se ve bien en la previsualización en miniatura antes de enviarlo a la impresora pero la impresora imprime un cuadrado negro... :(
He probado con la láser y pasa lo mismo, he probado a hacerlo desde otro ordenador y pasa lo mismo.

Me rindo. Mañana llamaré a los apañeros del colegio a ver si saben algo...

Gracias.

El caso es que había quedado en entregar el proyecto esta tarde :rolleyes: a ver ahora qué digo.

Conozco a alguien que tiene el mismo problema. El problema no está en Acrobat, ni en la impresora, ni en drivers, ni en Windows... El problema está en el AutoCAD 2007, que cuando imprime estos archivos con imágenes da problemas. Si no quieres que te ocurra otra vez instala otra versión de AutoCAD.

¡Buenas!
Sé que es un post antiguo, pero voy a intentar dar la solución.
Cuando se imprimen este tipo de PDF solo puede evitarse que salga en negro imprimiéndolo en impresora normal, no la PDF.
Cuando se abre el cuadro de diálogo de la impresora hay que buscar "avanzadas" y darle a imprimir como imagen, a una resolución de 400 debería ser suficiente. Así se supone que se evitan todo este tipo de problemas con coberturas o imágenes en negro.
¡Espero que os ayude!