Problema con la carpintería de aluminio (ElCanario)

ElCanario

Plata
Buenas a todos.

Quisiera saber vuestra opinión sobre un problemilla que tengo con el carpintero de aluminio. Allá por noviembre de 2018 (casi un año), acepté presupuesto con una carpintería de aluminio, la cual me comentó que debía entregar una cantidad inicial para poder pedir el material, en este caso a Cortizo y que tardaría cosa de un mes o poco más (por el tema de las Navidades). Por febrero, más o menos, cuando le comenté cómo iba el tema del material, me comentó que faltaban por llegar unos perfiles, algo que dudaba, pero que no me importó mucho ya que no había terminado la casa.

Sobre agosto, le volví a contactar y me comentó que en septiembre lo veríamos, porque faltaba por decidir el tipo de cristal que quería, ya que iba ser Guardian pero quería cambiarlo a uno que incluyera un bajo emisivo. El primer lunes de septiembre contactamos y le comenté los cristales que quería, por lo que el solamente tendría que preguntarle a sus proveedores de cristales y responderme.

El tema, llevamos un mes solamente para que me responda si puede conseguir el cristal y siempre me responde, mañana te llamo y nada de nada.

Dentro de las opciones que he visto son ir a Consumo, aunque me da que eso no servirá de nada porque es un simple mediador, y lo segundo es ir al juzgado.

Además, si a día de hoy pido presupuesto a otras carpinterías todo ha subido, por lo que el precio final ya no es el mismo.

Bueno, un tostón que a ver si alguno me orienta un poco de situaciones similares o experiencias (y sí, en caso de acudir al juzgado lo trataré con un abogado).

Saludos.

Problemas típicos de contratar partidas a partidas, si es sociedad, antes de ir a pleito entérate si hay dónde rascar.

Siempre advierto acerca de adelantar dinero, salvo en casos excepcionales (por ejemplo, carpinterías muy, muy especiales).

Ve buscando abogado, que ese está tieso como la mojama.

ElCanario

Plata
Por lo que tengo entendido, no está tieso, el problema es que se echa a la boca más de lo que puede masticar. Además, según él, tiene los perfiles.

Sobre el tema de adelantar el dinero, todas en las que pedí presupuesto exigían un dinero por adelantado.

¿No hay opción de que vayas a visitarlo en persona? Dile que no te vas de ahí sin una respuesta, que te hace falta ya dejar eso concretado y no te mueves de ahí hasta que esté todo aclarado. El tema de "luego te llamo" o "luego te lo mando" a mí me lo hacen todos en la obra menos el constructor y los técnicos, por fortuna, pero cualquier otro profesional que ha entrado en la obra contratado por mí o subcontratado por el constructor, he tenido ese inconveniente, subsanable y entendible, puesto que no era mala fe sino sobrecarga de trabajo y olvido entiendo yo. Porque a mí también me ha pasado muchas veces que se me olvida comentar algo con ellos.

En tu caso, yo ya te digo que intentaría hablar en persona con él, pero de buenas, de momento no hay de que preocuparse, igual va muy liado, pero dile que ya toca que atienda tus peticiones. Según responda, ya puedes pensar en nuevos pasos.

ElCanario

Plata
He pasado por el taller y nada, no está.

Lo he llamado hará dos horas y me ha respondido, "en un minuto te llamo, que estoy con un cliente".

ElCanario

Plata
En tu caso, yo ya te digo que intentaría hablar en persona con él, pero de buenas, de momento no hay de que preocuparse, igual va muy liado, pero dile que ya toca que atienda tus peticiones. Según responda, ya puedes pensar en nuevos pasos
No me preocupo, sobre todo cuando empiece a llover y se me moje todo el Pladur de la casa.

He pasado por el taller y nada, no está.

Lo he llamado hará dos horas y me ha respondido, "en un minuto te llamo, que estoy con un cliente"
Qué fastidio los clientes que dan... el sábado o los domingos (y lo dice quien ha tenido esta mañana uno y mañana, domingo, otro).

Pero está claro que vas a tener que plantearte en persona para aclarar que conio pasa. Yo puedo dar alguna larga por cuestiones de trabajo, reuniones, etc. Pero contacto al día siguiente si no puedo en el mismo día.

Palmeras

Diamante
Dentro de las opciones que he visto son ir a Consumo, aunque me da que eso no servirá de nada porque es un simple mediador, y lo segundo es ir al juzgado.

Además, si a día de hoy pido presupuesto a otras carpinterías todo ha subido, por lo que el precio final ya no es el mismo
Consumo no puede hacer nada y lo del juicio, por unas ventanas, puede irse al infinito y más allá.
La primera opción es mandar un burofax y fijar plazos.
La segunda, la que yo preferiría (y no me temblará el pulso si llega el momento), es sentar a mi madre de 80 años en la puerta del negocio, con una camiseta que pusiera: "adelanté un dinero hace un año y no tengo ventanas".

ElCanario

Plata
Qué fastidio los clientes que dan... el sábado o los domingos (y lo dice quien ha tenido esta mañana uno y mañana, domingo, otro).

Pero está claro que vas a tener que plantearte en persona para aclarar que conio pasa. Yo puedo dar alguna larga por cuestiones de trabajo, reuniones, etc. Pero contacto al día siguiente si no puedo en el mismo día
El mismo sábado lo pillé :ROFLMAO:

Consumo no puede hacer nada y lo del juicio, por unas ventanas, puede irse al infinito y más allá.
La primera opción es mandar un burofax y fijar plazos.
La segunda, la que yo preferiría (y no me temblará el pulso si llega el momento), es sentar a mi madre de 80 años en la puerta del negocio, con una camiseta que pusiera: "adelanté un dinero hace un año y no tengo ventanas"
La opción de tu madre es la más cojonuda, :LOL:, ¿me la prestas?

¿Y si envías a unos fornidos peruanos a preguntar cómo va el tema?
Funcionan mejor los colombianos, los peruanos son bajitos.

Bueno, ya me ha respondido y me ha dado precio de los nuevos cristales, con control solar y bajo emisivo, el Silverstar Superselekt 60/27, lo que no sé si es elevada la diferencia para lo que tenía antes presupuestado, unos 900 € de diferencia por cambiar de un Sunguard Extra 52 de 6 mm al Superselekt 60/27 de 3+3 mm en unos 20 m².

Saludos.